domingo, 28 de febrero de 2010

Sexo de una noche. ¿Cómo lo enfrentan las mujeres y los hombres?


Mucho se ha hablado sobre el sexo de una noche, hay sus detractores y también sus seguidores más empedernidos. Lo cierto es que uno de los mitos que rondan al sexo ocasional es el hecho de que las mujeres lo rechazan mientras que los hombres lo prefieren. ¿Es cierto?

Una investigación desarrollada en la Universidad de Durham del Reino Unido Anne Campbell se planteó esta misma pregunta. Para responderla trabajó con 1 743 personas de ambos géneros que habían tenido experiencias sexuales de una noche.

A cada una de estas personas se les pidió que calificaran sus sentimientos después de estos encuentros sexuales. Los investigadores observaron que las mujeres asimilaban peor este tipo de relación y que mostraban actitudes más negativas hacia lo sucedido que los hombres. Solo el 54% de las féminas calificó como positiva la experiencia mientras que el porcentaje entre los hombres aumentó: el 80% afirmó haber disfrutado con la relación fugaz.

De manera curiosa los hombres reconocieron sentirse sexualmente más satisfechos después de la experiencia que las mujeres. También aumentó su sensación de bienestar y la confianza en sí mismos.

Aunque las mujeres en principio no esperaban que de este encuentro surgiera una relación estable, lo cierto es que no podían desembarazarse del sentimiento de insatisfacción; generalmente porque se sentían "usadas" ya que los hombres no mostraron ningún aprecio particular por ellas.

Otro dato muy interesante a tener en cuenta es que una de las razones por las cuales las mujeres tienen sexo esporádico se debe a su ciclo menstrual. Ya sabemos que durante la fase de ovulación el deseo sexual aumenta de manera considerable por lo cual las féminas son más proclives a aceptar una relación de una noche.

Así, podemos observar que a pesar de la revolución sexual y la aparente liberación femenina; muchas mujeres en su interior continúan mostrando muchos estereotipos de género del tipo: "el hombre debe sentirse agradecido por haber mantenido una relación sexual con la mujer", "la mujer que tiene aventuras sexuales no es digna o decorosa". Estos estereotipos de género, aunque podrían no ser determinantes en el momento de decidir si iniciar una aventura sexual esporádica, se manifiestan en todo su esplendor cuando la mujer valora su comportamiento y su experiencia.

De esta forma, mucho camino queda aún por recorrer para poder hablar verdaderamente de una liberación femenina y es que las principales barreras casi siempre se hallan en nuestra mente.


Fuente:
Durham University (2008, Junio) Women Have Not Adapted To Casual Sex, Research Shows. En: ScienceDaily.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/01/sexo-de-una-noche-como-lo-enfrentan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario