sábado, 13 de febrero de 2010

Propiedades benéficas de la cerveza

Sin duda alguna la cerveza es una de las bebidas más preferidas por los hombres. Su sabor amargo, su cuerpo refrescante y su bajo contenido alcohólico la hacen una bebida perfecta para casi cualquier ocasión. Pero la cerveza no es solamente una deliciosa bebida que nos puedes marear un poco si la tomamos en exceso, sino que tiene algunas propiedades más que positivas para quien las consume. Aquí te dejamos el detalle de algunos aspectos positivos que tiene el tomar cerveza que probablemente no conozcas.

La cerveza disminuye el stress. El consumo responsable y regular de cerveza puede tener este efecto. Un estudio demostró que quienes consumen dos latas o unos 700 cc diarios de cerveza se estresan menos y metabolizan mejor los carbohidratos.

La cerveza puede ayudarte a prevenir la osteoporosis. La Universidad de la región española de Extremadura demostró mediante un estudio que la ingesta de cerveza de manera moderada en mujeres puede tener un efecto positivo en la prevención de la osteoporosis ya que favorece una mayor masa ósea por el alto contenido de flavonoides y su bajo contenido alcohólico.

Y finalmente te ilustro un dato simpático acerca de esta bebida. Al tratarse de una bebida tan popular es posible que la consigas en cualquier lado y casi de cualquier forma. Por ejemplo, en Washington un centro médico premia a los donantes de sangre con una cerveza bajo el lema “Give blood, get beer” (“dona sangre, ten una cerveza”). Está de más decir que la campaña ha sido un gran éxito.

Fuente: mundocerveza | Imagen: gulmaros

Related posts:

  1. Cerveza en bolsa: en cualquier momento y en cualquier lugar
  2. ¿Que clase de bebedor eres?
  3. El alcohol y las calorías: información y alternativas


Fuente: http://blogellos.com/propiedades-beneficas-de-la-cerveza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario