viernes, 19 de febrero de 2010

Ejercicios para adquirir o mejorar tus habilidades sociales ? Deja atrás la timidez

El siguiente articulo, es una colaboración de una pagina hermana, especializada en psicología y coach personal, y Magda Pedraza es la persona que dirige esta pagina Web, Psicóloga de profesión es la creadora y webmaster de www.psicologiaycoach.com, una pagina que esta diseñada para ayudar a aquellos que buscan ayuda a nivel psicológico, es una alternativa para aquellos que no tienen la posibilidad de pagar un psicólogo, o que no se sienten muy bien al lado de un especialista, puedes hacer una visita a este sitio Web y encontrar artículos de mucho interés en áreas especializadas como también la posibilidad de enviar tu caso especifico.

Una de las causas de los problemas para conquistar mujeres reside en la timidez, probablemente porque faltan algunas estrategias o habilidades sociales. El motivo puede ser que no has tenido la oportunidad para aprenderlas o has tenido un aprendizaje inadecuado.

Sea una o la otra la causa, lo importante ahora es conocer y aprender algunas de esas habilidades.

Cuando te diriges o te comunicas con otra persona, además del mensaje que estas transmitiendo con tus palabras, otros aspectos son también muy importantes para que el mensaje se transmita de la forma que tú deseas y consiga el efecto deseado. Lo que debes hacer al comunicarte con una mujer (o con cualquier persona) es lo siguiente:

? Mantén el contacto visual (mira a los ojos sin demostrar inseguridad o incomodidad)
? Cuida tus gestos y tu postura corporal (relaja tu cuerpo, no dejes que la inquietud de manos denoten ansiedad)
? El volumen y el tono de tu voz deben ser acordes al mensaje que estas transmitiendo (si estas hablando de algo que te genera emoción, no dudes en dejarla manifestar)

Puedes usar frases generales de apertura de comunicación como ?Hola, ¿cómo estas?? ?Cuanto tiempo sin verte?. Si es alguien a quien no conoces puedes hacer lo siguiente:

? Da tu opinión de algo y pregunta al otro su opinión o cierra con una pregunta que la otra persona pueda usar para continuar la conversación: ?Parece que va a empezar a cambiar el tiempo, ¿verdad??
? Pregunta por temas comunes: ?¿Qué tal te ha parecido este bar?, ?¿Vienes mucho por acá??
? Pide información personal: ?¿De donde eres?? ?¿A que te dedicas??

Si es una persona a la que ya conoces, puedes iniciar la conversación retomando el hilo de una conversación anterior o sobre un tema o acontecimiento que hayas vivido al lado de esa persona: ¿Cómo la acabaste de pasar en la fiesta??, ¿Tuviste problemas ese día en el trabajo??

Si estas en un grupo, sigue estas recomendaciones:

? Escucha bien sobre el tema del cual se habla
? Procura no formular demasiadas preguntas o hacer muchas interrupciones para no entorpecer la dinámica que ya lleve la conversación
? Aporta comentarios o expresa una opinión o experiencia personal sobre el tema del que se habla
? Presta atención a las expresiones faciales y de tu postura
? Presta atención a los comentarios de otros y retoma el hilo de la conversación por allí
? Reparte la atención visual entre todos los miembros del grupo para no crear comunicación solo entre dos
? Usa un volumen de voz más alto e inclina tu cuerpo hacia el grupo

Ten presente que para iniciar conversaciones es mejor utilizar preguntas abiertas (?¿Cómo te ha parecido la reunión??), que preguntas cerradas (?¿Te ha parecido buena la reunión??), ya que las primeras van a permitir que la otra persona brinde más información con la cual tu puedas darle continuidad a la conversación.

Comparte y Disfruta: Print Digg Sphinn del.icio.us Facebook Mixx Google Bookmarks Bitacoras.com Meneame RSS StumbleUpon Twitter Wikio LinkedIn


Social Bookmarking

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/ComoSeducirAUnaMujer-BlogParaAprenderComoSeducirACualquierMujer/~3/fv-QbkCOjI4/ejercicios-para-adquirir-o-mejorar-tus-habilidades-sociales-%E2%80%93-deja-atras-la-timidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario