viernes, 26 de febrero de 2010

Construye tu cuerpo sanamente

¿Cuantas teorías, consejos y trucos existen para desarrollar un cuerpo musculado y en forma? Muchas de ellas no son más que mitos, otras ponen en riesgo tu salud y tu vida.

Cuando estas teorías se ponen en práctica, y vemos que los resultados no son los esperados, nos obsesionamos con ellas, y terminamos poniendo en juego nuestra salud, y nuestra vida, desbalanceados los procesos bioquímicas del organismo, y nos descompensamos por completo.

En muchos gimnasios te ofrecen hasta consumir anabólicos sin ninguna prescripción ni control medico y puede que a corto plazo veamos los beneficios de estos químicos, pero desafortunadamente no sabemos los peligros a los que estamos expuestos a largo plazo y existen muchas evidencias de deportistas, culturistas, luchadores y atletas de alto rendimiento que terminan con enfermedades graves y hasta muriendo a causa del uso desmedido, irresponsable y poco controlado del uso de estas drogas.

Así que cuando te ofrezcan en el gimnasio, o donde te entrenes, el uso de estos fármacos, ten cuidado, documéntate, consulta con un medico, en especial uno especializado en Deportologia.

Por otro lado existen los que hablan de tal y cual rutina, de que debes entrenar 2 o 3 horas diarias, de que debes dividir tu rutina en grupos musculares, que debes hacer tantas y cuantas series y repeticiones.

Terminamos haciendo de todo, saltamos de un lado para el otro con todas las rutinas milagrosas que nos ofrecen las revistas especializadas, los entrenadores en el gimnasio, el Internet y los llamados ?Gurús? del culturismo y el acondicionamiento físico.

Desafortunadamente no soy un especialista en el tema del acondicionamiento físico, por eso quiero presentarte hoy un articulo de alguien que si lo es
.
Mi amigo Vince DelMonte, es uno de los especialistas del Fitness y el Culturismo en los Estados Unidos, este articulo que te lo voy a presentar en 2 sesiones, son las palabras de un experto que se anda sin rodeos, no vende milagros, sabe lo que funciona y lo que no para cada persona.

?Mitos Mortales del Culturismo Que No Conoces, Parte 1

Por Vince DelMonte
Aún existen a nuestro alrededor demasiados mitos sobre el culturismo. ¿Me creerías si te dijera que te han estafado el 90% del crecimiento muscular que deberías de obtener porque has sido desorientado y mal informado por uno o por todos estos mitos mortales del culturismo? A continuación están tres de los seis mitos del culturismo ¡que deben ser disipados!

Mito del Culturismo #1

Entrena como un físico culturista para volverte un físico culturista:
Este es el mensaje que grita el mundo del físico culturismo. Aunque este mantra quizás haya inspirado a millones por medio de las revistas populares de físico culturismo, también ha desorientado a millones mediante la reimpresión y repetición de un entrenamiento irresponsable sin sentido que le ocasionará estragos a tu cuerpo y te convertirá en uno más del rebaño.
Imitar el entrenamiento de los físico-culturistas ?campeones? es uno de los fraudes más costosos en el mundo del ejercicio porque el ?conocimiento? proveniente de los físico-culturistas de elite no tiene relevancia práctica para la gente promedio como tú y como yo, que carecemos de un potencial genético privilegiado y estamos libres de drogas.
Las tradicionales divisiones de 5-7 días, 5 ejercicios por músculo, rutina de 24 series de pecho equivalen a entrenar para el suicidio debido a que la persona promedio que entrena no gasta un par de miles de dólares a la semana en ?vitaminas? especiales. Estas revistas no solo son inútiles sino que también ocasionarán lesiones, sobre-entrenamiento y enfermedades. Los libros y estas revistas no te dirán que las drogas y la genética fueron los responsables de aliviar el problema de ser alguien que batalla para desarrollar músculos. Te dicen que los suplementos, ?mejor entrenamiento? y mayor dedicación son sus ?secretos?.

Mito del Culturismo #2

Entrenar para obtener la ?sagrada? bomba.
La ?bomba muscular? es descrita para someter a tus músculos a un periodo extendido de tensión constante. A medida que tus músculos se estiran y contraen se llenan de sangre lo cual hace que se sientan más tensos y llenos.
Obtener una bomba muscular no es necesariamente lo que hace que el músculo crezca, hacer 100 repeticiones con una repetición ligera creará una bomba enorme, pero ¿esto hace que tu músculo crezca? ¡Por supuesto que no! Los corredores de distancia obtienen una bomba en sus piernas cuando corren hacia arriba de una colina. ¿Obtienen grandes músculos? ¡Caramba que no!
Muchos físico-culturistas juran por la ?bomba? y te sermonean que estás llevando más nutrientes al interior del músculo, pero ¿es eso lo qué está ocurriendo realmente? Seguro, se siente grandioso, como dice Arnold en la inolvidable escena de Pumping Iron, pero todo lo que está ocurriendo es una ?acumulación? de sangre. La sangre queda ?atrapada? dentro del músculo, lo cual crea esa idolatrada apariencia tensa y llena.
La sangre que está retenida en el músculo ha llego a un punto muerto y no tiene a dónde ir. Si tuvieras sangre nueva y fresca eso sería grandioso, pero desafortunadamente solo tienes sangre vieja y añeja que se está preparando para una siesta. ¡Eso no te ayudará a subir de peso o a desarrollar masa muscular!
La bomba que se desarrolla por la sangre en tus músculos usualmente ocurrirá después de que repites una serie después de otra, lo cual da como resultado la famosa sensación de ?ardor? conocida como ácido láctico. El ácido láctico se forma en la ausencia de oxígeno. El ácido láctico es un producto de DESECHO y no hace nada para desarrollar peso muscular.
Ahora bien, si estás levantando pesas extremadamente pesadas y logrando una bomba entonces esta es una muy buena indicación de que estás haciendo que tus fibras musculares trabajen al máximo. Solo usaría la bomba como un indicador que te revela qué tan bien estás ?atacando? el músculo ejercitado. No como una guía que marque tu éxito. ?

El reconocido experto en Culturismo y Fitness en Estados Unidos Vince DelMonte, ha creado una Guía que desmiente los mitos y te enseña lo que debes saber y aprender para construir un cuerpo perfecto, musculado y sano. Descarga inmediatamente ?Culturismo Sin Tonterías? construye un cuerpo sano y perfecto y róbate la admiración y las miradas de todas las mujeres.

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