sábado, 20 de febrero de 2010

Eyaculación precoz...¿Por qué a mí????







Eyaculación precoz, se le llama así cuando la relación sexual del hombre tiene una duración de 2'5 minutos e incluso menos de dos minutos.
El hombre no tiene ningún control sobre su eyaculación, no puede pararla o retrasarla por más que quiera, esto puede llegar a afectar su vida sexual e incluso su vida de pareja.

La mayoría de los hombres, han experimentado una eyaculación precoz alguna vez en su vida.
Hay dos tipos de eyaculación precoz:

Eyaculación precoz primaria

Cuando ha existido siempre, desde su primera relación sexual; según los científicos puede ser genético y después de varios estudios suele aparecer un familiar directo de más edad y con este mismo problema.

También puede deberse a bajos niveles de serotonina en la hendidura sináptica, área que se encuentra en el cerebro y que está relacionada con la causa de la eyaculación precoz. Este tipo de eyaculación precoz suele ser menos frecuente.

Eyaculación precoz secundaria:

Suele ser la causa más frecuente, le ocurre a hombres que después de haber mantenido relaciones sexuales normales a lo largo de su vida, en un momento puntual, se han encontrado con una eyaculación precoz. Esto se debe a diversos factores, estar pasando por algún momento de estres, depresión, problemas económicos, tener una pareja muy exigente en cuanto al sexo se refiere...
Aunque también ocurre cuando llevan largo tiempo en abstinencia sexual, ya que cuando llegan a ese momento tan deseado, es tal la exitación acumulada que la eyaculación se presenta casi sin avisar; también ocurre en parejas estables, cuando la mujer tiene una gran falta de deseo sexual, posponiendo durante demasiado tiempo un coito de otro y provocando así más tensión en el marido, más carga sexual y menos control sobre su propia eyaculación.

La sensación de culpabilidad depende de la persona, hay hombres que son egoísta y jamás se han preocupado por el goce de su pareja, solo están pendientes de su autoplacer, pueden morir, sin saber que han sido durante toda su vida eyaculadores precozes, ya que no les ha supuesto ningún problema la duración del acto sexual, tenían lo que necesitaban ellos. Pero otros se preocupan demasiado, tanto que tienen bastante miedo, incluso ansiedad de que les vuelva a pasar y esa preocupación puede llevarles a otra eyaculación precoz.

La respuesta sexual se compone de cuatro fases:
1ª Fase de exitación: Se producen cambios mentales y físicos, comenzamos a experimentar el deseo de tocar a la otra persona, es la primera respuesta sexual.
2ª Fase de meseta: controlamos la situación y disfrutamos del placer que nos proporciona el sexo y en nuestro cuerpo se producen aún más cambios, más tensión en los músculos, más exitación. Esta fase puede ser controlada para disfrutar más del sexo en pareja.
3ª Fase del orgasmo: estamos en el momento más alto de la exitación, los músculos se contraen aún más, nuestro corazón se acelera, se produce la eyaculación y en la mujer los músculos de la vagina se contraen.
4ª Fase de resolución: es cuando volvemos a la normalidad, todo nuestro organismo vuelve a su estado normal, estamos más relajados, es un momento ideal para que la pareja se abrace, se mime o incluso para dormir relajadamente, después del desgaste de tanta energía.

Cuando existe una eyaculación precoz, la fase de meseta es inexistente, ya que el sexo se basa solo en exitación y eyaculación, rápida, involuntaria y temprana.


Algunos sexólogos utilizan técnicas para controlarla, como por ejemplo:

La Técnica de Focalización Sensorial:

Se divide en dos tiempos, focalización I y focalización II.
Focalización I Se refiere a que un miembro de la pareja, realizará masajes y tocamientos al otro, sin tocar los genitales, evitando así llegar al orgasmo. La persona que recibe el masaje no puede tocar al que los realiza, simplemente ha de relajarse y disfrutar de todas las sensaciones que su pareja le trasmita; es un ejercicio bastante erótico, lo que se intenta es que el hombre conozca su cuerpo y el de su pareja, que aprenda a relajarse y a disfrutar en plenitud, y no estar tan obsesionado con la penetración, el sexo es mucho más.

Luego se intercambirán los papeles y el que recibía será ahora el que realice los masajes y tocamientos al otro.

Focalización II Siguen los masajes y las caricias con el mismo orden escrito anteriormente (uno dá y el otro recibe), con la diferencia de que ahora se pueden tocar y explorar los genitales, es posible que uno de los dos o los dos lleguen al orgasmo, dependerá de la exitación y del erotismo de los masajes; el objetivo es el placer sensorial y sobre todo que el hombre aprenda a disfrutar de sus propias sensaciones y no esté tan pendiente del disfrute de su pareja. Lo comparo con la comida, los alimentos no hay que deborarlos, hay que disfrutarlos, saborearlos, nos dejarán mejor sabor de boca y tendremos todos nuestros sentidos volcados en ellos, la textura, el olor, el sabor...Todo necesita su tiempo para disfrutar al máximo.

Existen otras técnicas como, la de comprensión, técnica de spot-start, técnica para disminuir la ansiedad y un largo etc. Cada caso tiene su técnica correspondiente y no hay nadie mejor que un sexólogo para recomendar la que verdaderamente necesite cada persona dependiendo del tipo de eyaculación precoz.


Todos los derechos reservados. Queda prohibida la copia, utilización o modificación del contenido de este Blog sin consentimiento previo y explícito de Los Secretos de Lulú.
www.lossecretosdelulu.es

Fuente: http://lossecretosdelulu.blogspot.com/2009/10/eyaculacion-precozpor-que-mi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada