domingo, 14 de febrero de 2010

Primera cita: ¿invitar o pagar a medias?

Primera cita y van a tomar algo. Los tragos estaban deliciosos y eso ayuda a romper la tensión de una primera salida con una mujer, pero cuando el vaso está vacío el camarero se acerca con un recordatorio de que aún no hay la suficiente confianza entre esas dos personas que se están conociendo: la cuenta. ¿Qué hacer? ¿Invitar o ir a medias? He aquí un par de consejos para aplicar en esta incomoda situación.

La respuesta es obvia y sencilla, tal vez, pero detrás de este ritual que resulta previsible puede darnos algunas pistas extras de lo que puede venir luego del bar. Antes que nada, la respuesta a nuestra incógnita: hay que invitar. No cabe duda que un gesto de caballerosidad no suma una cantidad enorme de puntos, pero el no tener dicho gesto puede restar enormemente en la consideración de la dama de ocasión.

Pero de todos modos puede suceder que ella atine a pagar. En ese caso debes mantenerte en el plan: con insistencia (seguramente que no mucha) sigues invitando. Pero atención que si esto sucede puede ser una señal de que ella no te está dejando sumar puntos porque la conversación no ha sido de lo más interesante. ¿Cómo saber si ella solamente está teniendo un gesto de igualdad o no te quiere dejar margen para sumar puntos? Si ella hace el ademán de pagar y ante tu insistencia no opone resistencia, está todo bien: ella solo hizo un amago para quedar como una persona correcta. Ahora si ella insiste vehementemente en pagar a medias, probablemente estés en un embrollo. En ese caso, lo mejor es redondear la cita para no perder más puntos.

Si tienes éxito, el transcurrir de las citas te irá dando la soltura como para no pasar esa incomodidad a la hora de la cuenta.

Imagen: tipsmodaysexo

Related posts:

  1. Como actuar en una primera cita
  2. Pagar o morir
  3. Éxito para tu cita a ciegas


Fuente: http://blogellos.com/primera-cita-%C2%BFinvitar-o-pagar-a-medias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada