martes, 16 de febrero de 2010

Construye tu cuerpo sanamente (parte 2)

Continuando con el artículo de hace dos dias, construye tu cuerpo sanamente, esta es la continuación de los consejos del experto en Fitness y Fisicoculturismo Vince Delmonte.

Mito del Culturismo #3

DEBES entrenar hasta la falla.
Entrenar hasta la ?falla? probablemente ha recibido tanto debate, mal interpretación y lógica inadecuada que ha terminado en demasiado esfuerzo desperdiciado. Trabajar hasta la fatiga, llegar hasta el punto en una serie donde eres físicamente incapaz de hacer una repetición más, de ahí que ?falles?, es ensalzado como la manera más prometedora para lograr ganancias continuas de músculo. De manera interesante, no existe ninguna actividad fuera del gimnasio que demuestre que este principio de ?ir hasta la falla? es tan crítico como han dicho los físico culturistas.
Debido a que crecí como un corredor de largas distancias a menudo me paraba y miraba a los velocistas competir y quedaba asombrado por sus tremendos cuadriceps y músculos de las pantorrillas. Además no recuerdo haber visto a ningún velocista en mi equipo correr hasta fallar, ni siquiera los recuerdo correr a toda velocidad hasta la línea de meta y colapsarse. Aún así demostraban una cantidad más grande de trabajo muscular en menor tiempo cada vez que practicaban y corrían.
Además, nunca olvidaré la fenomenal musculatura de los trabajadores de la construcción con los que solía trabajar cuando ponía ladrillos y hacia la estructura de casas. No los recuerdo acarreando vigas por el patio hasta que no podían recoger una sola pieza más. Tampoco recuerdo a los albañiles moviendo los ladrillos por ahí hasta que no podían recoger uno más. Estos dos grupos tenían una musculatura increíble y eran capaces de estimular el crecimiento muscular sin necesidad de ir hasta la falla. Entonces ¿Por qué tantos dicen que esa ?falla? es una ley absoluta para estimular el crecimiento muscular cuando toda la evidencia demuestra lo contrario?
Mejorar la sensibilidad de tu cuerpo al frío no requiere que salgas a la mitad del invierno sin ropa hasta que estés a punto de desmayarte. Si quieres mejorar tu bronceado no es necesario que sometas tu piel al sol hasta el punto en que te llenes de ampollas. Si quieres mejorar tu habilidad para aguantar bajo el agua sin respirar, ¿necesitas ir hasta el punto en que pierdas la conciencia?
Dado que la principal función de tu cuerpo es la supervivencia, este se adaptará solo hasta el punto donde tu cuerpo tenga la suficiente defensa ante cualquier elemento al que sea expuesto. De manera similar, cuando levantas pesas tu cuerpo se adaptará a la intensidad a la que lo hayas expuesto con el tiempo mientras mantiene sus recursos de recuperación. Como puedes ver, la estimulación del crecimiento muscular opera en base al mismo principio y no requiere que expongas tus músculos a límites absolutos.

Mito del Culturismo #4

Bajas repeticiones son para tamaño y altas repeticiones son para marcar.
Tus músculos no tienen mucha personalidad, o están creciendo, o se están encogiendo o permanecen igual.
Si quieres que tu músculo crezca entonces tienes que forzarlo gradualmente para que haga más trabajo y supere el desempeño que tuvo en tu último entrenamiento. Si ahora mismo estás contento con el tamaño de tus músculos entonces esto es sencillo, sigue haciendo lo que estás haciendo. Además, para hacer que tu músculo sea más pequeño, es aún más fácil, simplemente no lo ejercites.
No puedes elegir ciertos ejercicios para hacer que un músculo se ?marque? o para hacer que un músculo se haga ?enorme?, esta teoría no tiene sustento. La manera como se marca el músculo es un reflejo de dos criterios en el cuerpo: puro tamaño muscular y bajos niveles de grasa corporal (de un solo dígito). Por lo tanto, si quieres desarrollar músculos enormes prepárate para aplicar el principio fundamental de sobrecarga progresiva. Además, si quieres estar ?marcado? y ?definido? prepárate para bajar los niveles de grasa corporal a un solo dígito.
La próxima vez que escuches a alguien decir, ?Solo levanto pesas ligeras para tonificarme?, dale una palmadita en la espalda y apunta en dirección del salón de ejercicios cardiovasculares, dile que esa es una mejor opción. Las pesas ligeras no desarrollan músculo, punto. Quemarán calorías y eso es todo. Es mejor que maximices tu tiempo quemando calorías corriendo o saltando abriendo y cerrando brazos y piernas. Y si ves a alguien con la meta de volverse más grande y es un fanático de los ejercicios cardiovasculares, toma su mano y llévalo donde están las pesas pesadas.”

El reconocido experto en Culturismo y Fitness en Estados Unidos Vince DelMonte, ha creado una Guía que desmiente los mitos y te enseña lo que debes saber y aprender para construir un cuerpo perfecto, musculado y sano. Descarga inmediatamente ?Culturismo Sin Tonterías? construye un cuerpo sano y perfecto y róbate la admiración y las miradas de todas las mujeres.

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