jueves, 4 de marzo de 2010

Cuestión de atractivo. Hombres y mujeres escogen de manera diferente.


¿El atractivo físico es importante en el momento de decidir con quién salimos? ¿Tienden las personas atractivas a salir entre sí? ¿Valoran hombres y mujeres de manera diferente el atractivo físico?

Investigadores de la Universidad de Columbia se plantearon estas preguntas y decidieron contrastarlas a través de la creación de un sitio de citas online HOTorNOT (que actualmente está activo para hallar pareja). Los miembros de este sitio debían evaluarse a sí mismos y a las otras personas en relación con su atractivo físico; además, debían establecer cierto estándar de atractivo en relación con la posible persona con la cuál desearían tener una cita; en otras palabras: debían dejar claro cuan atractiva deseaban que fuese su posible pareja.

¿Cuáles fueron los resultados? Las personas atractivas tendían a salir entre sí mientras que las personas menos atractivas se sentían más a gusto con parejas similares a ellos mismos.

Sin embargo, se observaron curiosas diferencias de género: los hombres solían establecer un estándar más alto de atractivo para sus potenciales parejas mientras que atendían menos a su propio atractivo físico. Las mujeres, al contrario, tendían a ser menos selectivas en cuanto al atractivo físico del hombre aún cuando ellas mismas fuesen atractivas.

Estos resultados se reafirman otra investigación desarrollada en la Universidad de Wake Forest donde se halló que los hombres muestran cierto consenso en relación con qué consideran atractivo mientras que las féminas se mostraron menos unánimes en sus elecciones. Precisamente este estudio brinda respuesta a una de las preguntas constantes de los hombres: ¿qué le resulta atractivo a las mujeres?

Más de 4 mil participantes puntuaron fotografías de hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años para evaluar su atractivo. También debían catalogar cada imagen como: seductora, inspiradora de confianza, sensible, musculoso (en relación con las imágenes masculinas), entrada en carnes (en relación con las imágenes femeninas), delgados o elegantes.

Los hombres mostraron ideas concordantes: las mujeres atractivas eran delgadas, seductoras e inspiraban confianza. Las mujeres no presentaron una tendencia clara. Lo curioso es que tanto hombres como mujeres, cuando aumentaban su edad, consideraban que las personas eran más atractivas si reían en las fotografías.

En resumen, que a nivel de laboratorio se ha comprobado una vez más lo que todos conocemos a partir de nuestra experiencia práctica: en un primer momento los hombres se preocupan por el atractivo físico mientras que las mujeres le brindan mayor importancia a la actitud masculina. Por supuesto, siempre existen sus casos particulares pero lo cierto es que aún continúa siendo difícil responder a la pregunta: ¿qué desean las mujeres?


Fuentes:
Wake Forest University (2009, Junio). Rating Attractiveness: Consensus Among Men, Not Women, Study Finds. En: ScienceDaily.
Association for Psychological Science (2008, Febrero). Beauty Bias: Can People Love The One They Are Compatible With?. En: ScienceDaily.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/01/cuestion-de-atractivo-hombres-y-mujeres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada