viernes, 19 de marzo de 2010

La Eyaculación Precoz. ¿Cómo debe actuar la mujer?


Mucho se ha escrito sobre el eyaculador precoz, sobre qué siente y cómo debe actuar pero muy poco se ha escrito sobre la pareja femenina que también lleva el peso de esta problemática.

Ya sabemos que un trastorno sexual siempre es un problema de a dos, por esto, la mujer puede ayudar muchísimo a su pareja masculina. No obstante, es necesario adentrarse en la psicología masculina, comprender cómo piensa y cómo se siente el hombre ante su problemática:

Una de los efectos más comunes de la Eyaculación Precoz para el hombre que tiene una pareja estable es la pérdida del apetito sexual. ¿Por qué? Porque la mayoría de los hombres creen que tener una erección poderosa y prolongada es su deber, por lo que les resulta muy confuso y frustrante sentir tanta excitación pero no satisfacer plenamente a su pareja a través de la práctica más convencional: la penetración. Esta "incapacidad" genera paulatinamente una pérdida del deseo sexual ante la idea del inminente fracaso. El hombre podrá sentirse tenso, nervioso, irritable o deprimido.

¿Cómo actuar? La mujer no debe tomarlo como si fuera a terminarse el mundo y evitar comentarios del tipo: ?¿Qué está mal?, ¡Ya terminaste!" o reírse. Nosotras no siempre somos el centro del universo, nuestra pareja puede tener dificultades sexuales al margen de nuestro desempeño sexual o de nuestros atractivos. Debemos tener en cuenta que el hombre será muy sensible al respecto, y probablemente ya le habrá dado muchas vueltas en su cabeza.

Así, debe esperarse el momento propicio, en el que ambos estén relajados y de buen humor, y aprovechar dicho instante para hablar del tema con mucho tacto, animándole a compartir sus sentimientos y dudas. Ésta es la forma más correcta de iniciar una verdadera conversación, de la que ambos puedan beneficiarse y hallar posibles soluciones.

Procura escuchar con atención y no te tomes de manera personal sus comentarios. Hago esta aclaración porque de seguro, si tu pareja es totalmente sincera, podrá darte algunos detalles de sus relaciones sexuales que normalmente a las féminas nos pasan desapercibidos y que podrían resultarnos molestos. Durante la conversación repite con tus propias palabras lo que él te va diciendo, así te asegurarás que no haya confusiones en tu interpretación y que has comprendido verdaderamente lo que desea expresarte.

Anímale a asistir a un especialista y si él lo desea, acompáñale. Asume la problemática como algo a solucionar en conjunto, no como un problema únicamente masculino.

Si el problema es de carácter emocional (miedo a que dejes de amarle, niveles de estrés por las nubes debido al trabajo, angustia por la muerte de un pariente cercano, confusión...). Hablar con él a menudo puede ayudarle pues el simple hecho de poder expresar lo que siente ya actúa como una válvula liberadora de la tensión.

El kid de estos acercamientos se halla en: escuchar, comprender y transmitir confianza; haciéndole comprender a la pareja que cuenta con nuestro apoyo.

Si la Eyaculación Precoz es reciente, es decir, secundaria; puede deberse a un estrés elevado; así, normalmente basta con planificar algunas vacaciones juntos o incitarlo a rebajar un poco su ritmo de vida de modo que tenga más tiempo libre para realizar actividades relajantes y ejercicios físicos.


Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/01/la-eyaculacion-precoz-como-debe-actuar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario