martes, 23 de marzo de 2010

5 cosas que no sabías sobre la resaca

Puede que seas un alcohólico empedernido, que toda tu cultura alcohólica baste para ilustrar una enciclopia sobre la ebriedad y que tengas mayor capacidad de absorción de alcohol que una esponja, pero de seguro hay cinco cuestiones que desconoces acerca de esa molesta sensación del día después que denominamos resaca.

1. Antiguamente las  resacas se trataban con picos de pájaros y savia de árboles. Los asirios intentaban curar sus dolores de cabeza post-festejos mezclando mirra con picos de aves.

2. La resaca más larga del mundo duro 4 semanas. En 2007, en la ciudad de Glasgow un hombre presentó síntomas de visión borrosa y extremos dolores de cabeza durante ese tiempo. Los doctores no podían explicar la causa de los males hasta que el confesó haber estado pasado de copas y haberse deshidratado mientras bebía.

3. El ATF censuró una publicidad de vodka “sin resaca”. El bureau de alcohol, tabaco y armas de fuego no dejó que se que una marca de la bebida se anunciara como “vodka sin resaca”. Un periodista advirtió al respecto que la resaca es “el camino espiritual que todo bebedor emprende hacia una buena salud”.

4. El excremento de conejo se utilizaba para calmar las resacas en el lejano Oeste. Con el fabricaban un te al que le atribuian este don curador.

5. Los ricos tienen resacas más suaves. Y esto quizás no es ninguna novedad, debido a que cuanto más barato es el alcohol que consumes (siempre tomando como parangon una misma bebida, vino por ejemplo) más probabilidades hay de que la calidad del mismo no sea la mejor y por ende te de una resaca más fuerte.

Fuente: askmen | Imagen: gonzo22

Related posts:

  1. El día después: remedios caseros contra la resaca
  2. Bebe licores claros y evita la resaca
  3. El alcohol y las calorías: información y alternativas


Fuente: http://blogellos.com/5-cosas-que-no-sabias-sobre-la-resaca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario