jueves, 4 de marzo de 2010

Noticias falsas: mentiras sobre la sexualidad


La vida misma está repleta de surrealismo, realmente hay ocasiones en las cuales me pregunto si estoy despierta o sueño cuando escucho o leo tantas noticias que desbordan mi capacidad imaginativa.

Lo cierto es que en materia de sexualidad la imaginación suele volar más alto que en otras áreas. El sexo despertó nuestro interés en aquellas épocas en la cual era un área prohibida y restringida a la alcoba, hoy despierta nuestro interés y seguramente en el futuro continuará llamando nuestra atención. Entonces no es extraño que las noticias más bizarras ronden la red. Si simplemente fuesen curiosas o increíbles no habría gran problema, la cuestión es que muchas de ellas no son ciertas.

Ahora les propongo redescubrir dos grandes noticias que hicieron eco en Internet pero que además de ser muy ocurrentes, no tienen ningún otro mérito. Tal es el caso de la muñeca inflable de Hitler y del Cuerpo de Pajilleras del Hospital de San Juan de Dios en Málaga.

Debo reconocer que inicialmente ambas noticias me resultaron interesantes para compartirlas en el blog, ¿a quién no? pero como soy obsesiva (y también compulsiva) en cuidar mis fuentes de información, me dediqué a rastrear el origen de las noticias. Más que un desentuerto (que también lo es) les comento estas noticias con dos objetivos: 1. aprender a valorar las fuentes de la información que leemos y, 2. reírnos otro tanto de la creatividad humana.


El Cuerpo de Pajilleras del Hospital de San Juan de Dios en Málaga

Como su nombre lo indica, se refiere ni más ni menos que a un grupo de religiosas que le brindaban placer manual a los soldados heridos durante la Guerra de Sucesión española. En fin, una noticia falsa inspirada en una secuencia de la película "Johnny cogió su fusil" en la cual una enfermera masturba al protagonista. Debo aclarar que el texto está plagado de datos históricos erróneos ya que la Guerra de Sucesión terminó más de un siglo antes que el año de creación del presunto cuerpo de las abnegadas masturbadoras. En fin, sobran las palabras.

La historia en sí surgió en Marcianos (una página humorística mexicana) donde advertían al final del post que se trataba de un "simple artículo de entretenimiento" sin que hubiese ningún tipo de evidencia que sustentara la existencia de las protagonistas del mismo. Evidentemente muchos no leyeron hasta el final del artículo realizando el correspondiente "Copia y Pega" de forma que la historia se propagó como si fuese verdadera.


La muñeca hinchable de Hitler

Como ahora se han puesto de moda las muñecas sexuales, no me resulta extraño que más de uno intentase buscar su origen. ¿A quién achacárselo? Nada más sencillo que a los nazis que tanta destrucción y dolor han causado. ¿Una especie de desentuerto? Probablemente.

De una forma o la otra lo cierto es que se afirma que la primera muñeca inflable fue construida por orden de Hitler. No me detendré demasiado en la historia porque en la red pueden hallarse las más diversas versiones pródigas en detalles. Solo deseo enfatizar en aquellos detalles que dan pasto para pensar que la historia no es cierta: la muñeca estaba siendo diseñada en una fábrica de Dresde pero mientras se perfeccionaba el prototipo en el 1941 una bomba aliada destruyó esta fábrica y dio fin al proyecto.

El problema de la historia inicia desde sus propios personajes principales: Olen Hannussen, un médico danés al cual se le había dado el encargo de realizar la muñeca, del cual se ha perdido el rastro y no existe ninguna referencia en la red. Wilhemina Von Bremen, una de las mujeres "alemanas" que sirvió de modelo para crear la muñeca realmente era una atleta norteamericana de los años '30. En cuanto a la segunda imagen inspiradora, Annette Walter, consta como la novia de Keith Moon, antiguo baterista de los Who; pero claro, el nombre es bastante común.

Pero quizás el dato más interesante de la historia radica en que el bombardeo a Dresde tuvo lugar en 1945, poco antes de la capitulación alemana. ¿Tendrían ánimo los nazis de contruir una muñeca sexual cuando su imperio se estaba viniendo abajo?

Inicialmente la historia fue publicada en Bild, donde ya no aparece más.

En fin, historias simpáticas que deben tomarse como simple ocurrencias creativas y no como hechos irrefutables. ¿O quizás son un intento de hacer marketing viral? De una forma u otra, antes de acuñar cualquier información como verdadera es importante verificar su fuente :-)

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/01/noticias-falsas-mentiras-sobre-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario