viernes, 12 de marzo de 2010

Whisky: los de malta y los de grano (parte 1)

El whisky no es solamente una bebida alcohólica: es una marca de distincia y expresa un estilo de vida. Es una bebida para entendidos y para bebedores frecuentes. Es un símbolo de status así como un indicio de que quien lo consume guarda en cierta parte de su ser cierta preferencia por la vida nocturna. Aquí, una radiografia de la potente bebida.

El whisky es una bebida proveniente del mosto fermentado e cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Existen diferentes tipos de whiskys, aquí te enumero y describo algunos de ellos.

Principalmente se distinguen entre whiskys de malta y whiskys de grano. Los de malta son aquellos  whiskys elaborados completamente de cebada malteada y destilados en “pot still” (un tipo especial de alambique utilizado para la fabricación de estos whiskys). Antes de embotellarse, estos whiskys se dejan reposar por un periodo de entre 8 y 15 años y tienen un sabor potente y con mucho caracter. Los whiskys de grano son aquellos hechos a partir de cebada sin maltear, maíz y otro tipo de cereales, siendo también posible el malteado. Se destila en alambiques de destilación con agua llamados “Coffey stills”.

Los distintos estilos de whiskys son provienen de las diversas combinaciones entre los de malta y los de grano. De estas combinaciones deriban los whiskys como el bourbon, el scotch (escoces) o el irish (el irlandes). En un próximo post ahondaremos en las diferencias entre estos tipos de whisky.

Fuente: wikipedia | Imagen: tucocinaytu

Related posts:

  1. Whisky: combinaciones entre malta y grano (parte 2)
  2. ¿Que clase de bebedor eres?


Fuente: http://blogellos.com/whisky-los-de-malta-y-los-de-grano-parte-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario