miércoles, 10 de marzo de 2010

Las mujeres homosexuales se sienten más satisfechas con su vida sexual


Según una encuesta sobre satisfacción sexual realizada por la Universidad de La Trobe en Melbourne, llevada a cabo con 19 mil australianos, las mujeres homosexuales tienen orgasmos más frecuentemente y se sienten más a gusto con su vida sexual que el resto de las féminas e incluso que los hombres.

Entre las féminas heterosexuales solo el 69% reconoció que había llegado al clímax en su última relación sexual mientras que entre las mujeres homosexuales el 76% consiguió llegar al orgasmo.

En el estudio se analizaron las diferentes orientaciones sexuales: heterosexual, bisexual y homosexual. La mayoría de los hombres y mujeres heterosexuales describieron el sexo como muy satisfactorio (90% en el caso de ellos; 79% en el caso de ellas). También la mayoría (un 88% de los hombres y un 79% de las mujeres) describió su vida sexual como emocionalmente "satisfactoria". Pero... las mujeres homosexuales se mostraron más satisfechas física y emocionalmente que el resto de las féminas de la investigación: un 93% frente a un 89% reconoció sentirse "muy satisfecha" con sus relaciones sexuales.

Asombrosamente, solo el 75% de los entrevistados reconoció que practicaba algún tipo de estimulación manual, solo una cuarta parte practicaba el sexo oral y un 1% realizó sexo anal.

Los investigadores achacan las diferencias en cuanto a la satisfacción sexual de las féminas a causas indirectas: un problema de actitud, religión, ansiedad, experiencias anteriores traumáticas... pero afirman que la mayor satisfacción sexual de las mujeres homosexuales no tiene nada que ver con la estimulación física en el momento del acto sexual. En otras palabras: las mujeres heterosexuales disfrutan menos la relación sexual porque se llevan a la cama todos los prejuicios culturales ¿Será?

Más allá de los datos estadísticos considero que todos los fenómenos están multideterminados; sobre todo la sexualidad humana. Así, probablemente las mujeres heterosexuales poseen ciertos estereotipos y actitudes negativas frente a la sexualidad pero sin lugar a dudas el encuentro sexual entre féminas favorece un mejor conocimiento de la fisiología a estimular y esto puede redundar en una mayor estimulación erógena. Sobre todo porque los mismos investigadores reconocen que las personas más satisfechas con su vida sexual están continuamente envueltas en prácticas sexuales que involucran: penetración vaginal, estimulación oral y manual. Un todo incluido que a veces en las prácticas heterosexuales se descuida.


Fuente:
O'Shaughnessy, J. (2006, Septiembre) Orgasm study's stimulating findings. En: The University of Sydney.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/01/las-mujeres-homosexuales-se-sienten-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario