viernes, 5 de marzo de 2010

Un libro para crecer: La muerte del caballo alado


"La muerte del caballo alado, un viaje al encuentro de tus barreras internas" es un proyecto editorial que he acariciado desde hace bastante tiempo pero siempre me faltaron las imprescindibles largas horas libres para poder escribir. En el mientras, y simultaneando mi actividad como profesora, ayudaba a las personas que solicitaban asistencia psicológica. Así, cada experiencia era enriquecedora y me permitía profundizar en los problemas cotidianos y en las múltiples barreras que nos autoimponemos. Con el curso del tiempo, plasmar las vivencias y el sentir de tantas personas se convirtió en una necesidad imperiosa; un intento de que la consulta psicológica desborde los límites de las paredes y pueda extenderse a todos aquellos que deseen promover un cambio positivo en sus vidas sustentado en el autoconocimiento.

Pero... ¿qué creencias o formas de pensar son comunes y se convierten en barreras para nuestro crecimiento personal?

¡Estoy agobiado! ¡No puedo parar de pensar! ¡Soy el único culpable! ¡Quiero estar 100% seguro! ¡Soy un fracasado! ¡Quiero pero no debo! ¡No puedo más!

Estas y otras muchas afirmaciones forman parte de nuestras creencias personales, se convierten en esos enemigos internos que nos impiden desarrollarnos como personas y nos cierran el camino hacia el éxito. Sin embargo, pocas veces somos conscientes de su existencia y en muy raras ocasiones somos capaces de comprender su origen y enfrentarlos.

"El cambio personal es difícil pero no imposible" es la frase que se convierte en el hilo conductor que guía mi libro; el cual, a través de historias de vida y fábulas, desea propiciar la libertad individual. El objetivo esencial es repensar la influencia que ejerce la sociedad sobre cada uno de nosotros; analizar cómo el desarrollo actual ayuda a construir una serie de barreras personales que nos impiden lograr el equilibrio emocional; descubrir las creencias y los comportamientos negativos que no facilitan el éxito.

El libro constituye un alto en la vertiginosidad de la vida cotidiana; intenta, cual psicoterapeuta, crear momentos de reflexión personalizados. No brinda consejos que pueden ser perfectamente ineficaces sino que facilita un camino para pensar y decidir por nosotros mismos. No promete un viaje sencillo ni varitas mágicas sino la apropiación de herramientas verdaderamente útiles para descubrir y construir un nuevo yo: ¿cuál es el sentido de nuestra vida? ¿quiénes somos? Estas preguntas fundamentales se responden en el libro a través del redescubrimiento de nuestras actitudes ante temas tan habituales y molestos como: el fracaso, el agobio, el sufrimiento, la culpa, la preocupación, las ideas repetitivas y los estereotipos.

Considero que el problema no es arribar a verdades absolutas e inamovibles, a recetas universales; lo esencial es repensarse y arribar a un yo que se reconoce y se acepta. Pero sobre todo, lo importante no es el fin, es el camino que se atraviesa, es descubrir el método para hacer ese pasaje siempre más interesante, más productivo y más personal.

Espero emprendan este camino guiados por el Caballo Alado, una historia desgarrante que sin lugar a dudas propiciará un cambio en la visión del mundo.


Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/03/un-libro-para-crecer-la-muerte-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario