miércoles, 3 de marzo de 2010

Whisky: combinaciones entre malta y grano (parte 2)

Como mencionaba en el artículo anterior, los diversos whiskies provienen de la mezcla entre aquellos de malta y aquellos de grano. Aquí te dejo un descripción de las principales combinaciones.

A aquellos whiskies de malta que provienen de una sola destileria, pero que si se los mezcla con whiskies de otros, se los conoce como “single malt“. Por el contrario, cuando un whisky es una combinación de varios whiskies de malta de diversas destilerias estamos en presencia de lo que se denomina un “pure malt” o “vatted malt“. En la preparación de este tipo de whiskies no intervienen los granos.

El Pure pot still whisky es aquel que se destila en alambiques “pot still” como el single malt y está hecho de cebada malteada y no malteada. Se trata de un tipo de whisky excluviso de Irlanda. El whisky conocido como “blended“, que suele ser el más barato, es aquel que es una mezcla de whiskies de malta y grano (entre el 10% y el 15%) siendo todos ellos procedentes de varias destilerías. Finalmente el “cask strenght” (cuya traducción literal es “fuerza de la barrica”) es aquel whisky que no se disuelve con nada antes de su embotellamiento y por eso conserva su alta graduación alcohólica.

Fuente: wikipedia

Related posts:

  1. Whisky: los de malta y los de grano (parte 1)
  2. ¿Qué hacer en navidades?


Fuente: http://blogellos.com/whisky-combinaciones-entre-malta-y-grano-parte-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario