jueves, 24 de junio de 2010

Sorprendente estudio sobre aspecto de hombres dominantes

Según la revista Livescience.com hay algo en los rostros de los hombres de raza blanca de ojos marrones que los hace ver más dominantes que sus iguales de ojos azules, sugiere un nuevo estudio. Y no es por el color de sus ojos.

Investigadores checos pidieron a un grupo de 62 personas mirar las fotos de 80 rostros – 40 hombres y 40 mujeres – y que fueran calificados por su aspecto dominante. Entonces los investigadores modificaron por medio de Photoshop los rostros de aquellos que tenían ojos marrones por ojos azules y viceversa. Un grupo separado de los participantes consideraron las imágenes alteradas y las calificaron por su aspecto dominante.

Los resultados fueron los mismos en ambos casos: Los rostros de los hombres de ojos marrones fueron calificados como más dominantes que los de los hombres de ojos azules, aún cuando sus ojos no eran marrones.

El efecto, que no ocurría en los rostros femeninos, puede tener algo que ver con la forma del rostro de los hombres de ojos marrones, dijo el investigador del estudio Karel Kleisner de la Universidad Carolina de Praga. En promedio, los hombres de ojos marrones, tienen barbilla y boca ancha, la nariz más grande, ojos menos separados y grandes cejas que los hombres de ojos azules.

Más misterioso es por qué el color de los ojos esta tan estrechamente asociado con el tipo facial, dicen los investigadores.

“Es realmente un hallazgo sorprendente y ciertamente no uno que necesariamente hubiera esperado”, dijo Benedict Jones psicólogo de la Universidad de Aberdeen en Escocia, que no participó en el estudio.

Jones dijo que sería importante que otros investigadores verificaran este hecho para asegurarse de que no es “una idiosincrasia sobre el muestreo de imágenes de rostros.”

Los investigadores creen que los ojos azules no existían hasta algún momento entre 6.000 y 10.000 años atrás, cuando una mutación genética que surgió producto de una reducción en la producción del pigmento melanina en el iris marrón. Antes de eso, todo el mundo tenía los ojos marrones.

En la actualidad hay una media docena de genes diferentes que influyen en que alguien puede o no tener ojos azules o marrones. Una posibilidad, según los investigadores, es que estos mismos genes que confieren el color de ojos tienen otros efectos en el cuerpo o en las proximidades de otros genes que lo hacen, como las que regulan la producción de testosterona. Si dos genes están muy próximos en un cromosoma, es más probable que se encuentren juntos en un mismo individuo.

Kleiner dijo que la explicación “más elegante” sería que los niños reciben un trato diferente en función de su color de ojos, y que este tratamiento tiene un efecto especial en sus cuerpos.

“Es posible que las personas con ojos azules sean tratadas como (niños), por un período más largo que los niños de ojos marrones,” él y sus colegas lo escriben en la edición de julio de la revista Personality and Individual Differences.

Estudios previos han encontrado que los niños de ojos azules, de edad preescolar son más inhibidos que los niños con ojos marrones. Aunque el efecto parecía desaparecer en pocos años, la posición social de una persona puede alterar su equilibrio hormonal, lo que podría tener efectos duraderos en la forma del rostro, Kleisner dijo.

Kleisner dijo que es concebible que las opciones sexuales de las mujeres podría ser reforzadas entre el vínculo del color de ojos y la forma de la cara. Él y sus colegas señalan que la evidencia de que las mujeres tienen preferencias que compiten por los machos dominantes como parejas sexuales y los machos menos dominantes como parejas estables. Los hombres con características intermedias pueden ser dejados fuera del juego de apareamiento.

Esta es una prueba que no siempre los hombres de ojos azules suelen ser los mas dominantes y los mas apetecidos por las mujeres.

TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MI. GRACIAS POR OPINAR

Descarga el curso ?Como Llegar a Ser un Macho Alfa? es el primer paso al verdadero conocimiento sobre seducción y citas, un curso muy interesante, útil y dirigido específicamente a chicos que quieren aprender técnicas sencillas pero efectivas para seducir a la mujer de sus sueños

Comparte y Disfruta: Print Digg Sphinn del.icio.us Facebook Mixx Google Bookmarks Bitacoras.com Meneame RSS StumbleUpon Twitter Wikio LinkedIn


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/ComoSeducirAUnaMujer-BlogParaAprenderComoSeducirACualquierMujer/~3/UHHNEj76q6k/sorprendente-estudio-sobre-aspecto-de-hombres-dominantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario