jueves, 10 de junio de 2010

El efecto de las mujeres atractivas sobre los hombres


Las mujeres atractivas ejercen un fuerte y extraño poder sobre los hombres. Un curioso experimento desarrollado hace algún tiempo demostraba que las mujeres en bikini hacían que los hombres tomasen decisiones de manera impulsiva.

Psicólogos de la Universidad de McMaster en Ontario estudiaron más a fondo este fenómeno y concluyeron que las imágenes de mujeres atractivas hacen que los hombres no tengan el cuenta el futuro, poniéndose en una situación donde prima el aquí y ahora y la satisfacción inmediata de sus necesidades. Para llegar a este resultado desarrollaron un curioso experimento donde analizaron el grado en el cual las personas devaluaban el futuro.

Antes de proseguir vale aclarar que todos tenemos una tendencia a devaluar el futuro, la mayoría de nosotros preferiría $100 ahora que $200 dentro de un año. No obstante, cada persona posee su propio grado de devaluación del futuro. Como tendencia general, los hombres tienden a devaluar más el futuro que las mujeres, prefiriendo las recompensas a corto plazo.

No obstante, Wilson y Daly pusieron a prueba esta hipótesis mostrándole a los hombres imágenes de mujeres atractivas o poco agraciadas. El resultado no dejó lugar a dudas: los hombres que vieron las fotos de mujeres atractivas mostraron una devaluación significativa del futuro y se sintieron más atraídos por las recompensas inmediatas. El grupo de hombres que observaron las fotos de mujeres poco atractivas no experimentó estos cambios.

Por supuesto, el efecto de la belleza femenina sobre las decisiones de los hombres es bien conocido por los publicistas; así las imágenes atractivas actúan disparando la impulsividad y acelerando las decisiones de compra.


Fuente:
Wilson, M. & Daly, M. (2004) Do pretty women inspire men to discount the future? Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences; 271(4): 177-179.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/06/el-efecto-de-las-mujeres-atractivas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario