jueves, 10 de junio de 2010

Las excusas masculinas para evitar el sexo


La creencia popular afirma que los hombres siempre están dispuestos para el sexo, pero? ya sabemos que la realidad es bien diversa. Por eso, aunque siempre se habla de las excusas femeninas para no tener sexo, esta vez me gustaría traer a colación los pretextos masculinos más frecuentes para rehuir la relación sexual.

El estudio en cuestión fue realizado por la Asociación Española de Salud Sexual y comprendió a 1 050 españoles, la mitad de los cuales eran hombres. Un resultado curioso emergió inmediatamente: el 66% de los encuestados masculinos afirmó que jamás desaprovecharía la oportunidad de un encuentro sexual pero ante la pregunta de cuáles eran las excusas más comunes para no practicar el sexo otra faceta se expuso. Los investigadores consideran que los hombres han asumido tan profundamente la creencia popular de que deben estar siempre listos para el sexo que, aunque no sea así, ante esta pregunta responden inevitablemente con una respuesta prefijada socialmente.

La excusa más común para evitar las relaciones sexuales era: ?estoy cansado?, siendo prevalente en el 54% de los hombres; seguida por ?estoy estresado? o ?me siento ansioso?, típicas del 35%. El 20% de los hombres prefería excusarse diciendo que habían bebido alcohol y el 10% afirmando que tenían problemas económicos.

Otros pretextos menos utilizados (8%) pero igualmente ?efectivos? e incluso ?creativos? con los cuales los hombres salvaban la situación eran: ?he comido demasiado? y recordarles a las féminas que su equipo de fútbol había perdido. :-(

Pero? ¿qué lleva a los hombres a rehusar las relaciones sexuales? Siguiendo con las estadísticas, se observó que cinco de cada diez hombres opinaron que sus pretextos se deben a los problemas de erección que confrontan y la vergüenza para confesarlos y enfrentarlos.

Los investigadores están convencidos de que este informe dará al traste con el mito del hombre dispuesto en todo momento. No obstante, aunque cada día damos más pasos para comprender a ambos géneros en sus diferencias y semejanzas, considero que aún serán necesarios varios informes más para que podamos asumir la sexualidad y nuestro género desde una perspectiva desprejuiciada.


Fuente:
(2010, mayo) Las mejores excusas de los hombres para evitar el sexo. En: TeleCinco.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/06/las-excusas-masculinas-para-evitar-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario