jueves, 24 de junio de 2010

¿Serías capaz de perdonar una infidelidad?

Cuando se rompe el pacto de fidelidad, la pareja no siempre es indulgente. Superar el dolor y la desconfianza ante una infidelidad no es tarea fácil
Los cuernos son más comunes de lo que todos pensamos. Es más, puede que creamos que nuestra relación es totalmente sólida, diferente a las demás, pero el ser humano a veces cruza líneas prohibidas y desafía las reglas. Y cuando se trata de deseo, esas reglas pueden tornarse un tanto más difusas. La monogamia (la fidelidad, por tanto) es un pacto social antes que un pacto personal entre dos personas. A todos se nos presupone un carácter monógamo, esa es la manera en que los hombres y mujeres organizan su vida de manera coletiva. Pero ello no excluye necesariamente sentimientos o deseos hacia otras personas. La cuestión radica en no romper el pacto. Sea el que sea.
El acuerdo de fidelidad que se establece entre dos personas que deciden ser pareja puede no ser siempre el mismo. Los hay mucho más tolerantes con los escarceos del otro, existen las parejas blindadas, donde cualquier pensamiento es castrado de antemano. Todos hemos escuchado historias acerca de matrimonios que aprecian el intercambio o incluso la inclusión de un tercero en sus relaciones. Para gustos, colores. Y en las relaciones, cada pareja tiene derecho a establecer sus propias normas. Sin embargo, cuando esas normas son quebrantadas por uno de los miembros, entra en juego el perdón.
Pese a lo radical de mucha gente, yo sí creo que existan situaciones atenuantes o agravantes respecto a una infidelidad. Reconozcamos que no es lo mismo que tu pareja tenga una relación esporádica con un desconocido, a que haya estado meses acostándose con un amigo o familiar. O que haya pagado por una prostituta. Cada situación es diferente. El sentimiento de traición seguramente será parejo, pero cuando queremos perdonar, es posible que toleremos antes un desliz aislado que una situación continuada (o pagada).

El desafío a la norma (la tentación) puede surgir en cualquier momento
El perdón depende de la toleracia de cada uno. Hay que tener en cuenta lo que significa la fidelidad dentro del núcleo de la pareja, la situación, los agravantes? No hay una fórmula perfecta para saber si es necesario hacer de tripas corazón y seguir adelante, o simplemente dejarlo pasar y tratar de recuperarse. En ocasiones, después de una infidelidad perdonada se suceden otras. Puede ocurrir que después de un desliz, el miembro de la pareja que ha sido engañado no pueda continuar viviendo en una situación de desconfianza continua, pensando en el fantasma de una nueva infidelidad.
Cuando una pareja se enfrenta a una situación de infidelidad, no hay soluciones fáciles. El perdón es posible siempre que vayamos a la raíz del problema para que esa situación no se reproduzca.

Fuente

TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MI. GRACIAS POR OPINAR
Si tienes problemas con tu pareja, estas afrontando una ruptura y quieres recuperar al amor de tu vida pero no sabes como, no te preocupes, aun no estas perdido. Descarga ?Como reconquistar a una mujer en 30 días o menos? La nueva guía para recuperar a tu mujer y volver a ser feliz nuevamente.

Comparte y Disfruta: Print Digg Sphinn del.icio.us Facebook Mixx Google Bookmarks Bitacoras.com Meneame RSS StumbleUpon Twitter Wikio LinkedIn


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/ComoSeducirAUnaMujer-BlogParaAprenderComoSeducirACualquierMujer/~3/OepDp_GtIbs/%C2%BFserias-capaz-de-perdonar-una-infidelidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario