sábado, 12 de marzo de 2011

Tratamientos para la Eyaculación Precoz: ¿Medicamentos o cirugía?


Son millones de hombres en el mundo los que sufren de eyaculación precoz, una problemática que afecta a la misma vez a sus parejas y que incluso puede dar al traste con una relación. Afortunadamente existen múltiples tratamientos para la eyaculación precoz, muchos de ellos sustentados en la terapia psicológica. ¿Por qué elegir la terapia psicológica?

Primeramente debe conocerse que una buena parte de los casos que sufren de eyaculación precoz tienen un origen eminentemente psicológico, ya sea porque se sienten tensos o ansiosos o porque han desarrollado un reflejo condicionado eyaculatorio inadecuado. La terapia psicológica les puede ayudar de forma que resuelvan esta problemática de manera total.

Al contrario, los medicamentos son una opción más rápida pero también menos duradera en el tiempo. Aún así, podemos echar un vistazo a los principales tratamientos no naturales para la eyaculación precoz.

Medicamentos para la eyaculación precoz

Actualmente los antidepresivos (conocidos en la medicina como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) son aquellos medicamentos que se han comprobado más eficaces para tratar la eyaculación precoz; si bien debe acotarse que siempre existe la probabilidad de una recaída.

Existen los antidepresivos tricíclicos como: clomipramina, amitriptilina y la imipramina y los inhibidores de la recaptación de serotonina como: fluoxetina, venlafaxina, fluvoxamina, sertralina, paroxetina y citalopram.

Uno de los inhibidores de la recaptación de serotonina que se ha desarrollado en los últimos tiempos para eliminar la eyaculación precoz es la dapoxetina36, que se utiliza en una dosis única antes de iniciar la relación sexual.

Generalmente estos medicamentos suelen realizarse de manera continua, a demanda o usando una combinación de ambos métodos. Cuando se hace referencia al tratamiento continuo se habla de una dosis diaria que varía en dependencia del fármaco en cuestión; el tratamiento a demanda indica una dosis única antes del coito (que varía entre 3 y 8 horas antes del mismo en dependencia del fármaco en cuestión). Y, por último, también se indica un tratamiento donde el hombre ingiere de 2 a 3 veces a la semana el fármaco y además, antes de tener relaciones sexuales.

Otros de los medicamentos para la eyaculación precoz se denominan Inhibidores de la fofodiesterasa, un mercado que ha tenido un gran auge en los últimos años y donde han aparecido medicamentos como el sildenafil, tadalafil y vardenafil, que también se utilizan para tratar la disfunción eréctil.

Tratamiento quirúrgico para la eyaculación precoz

Dentro de los tratamientos quirúrgicos puede mencionarse la neurotomía selectiva de pene, una solución que no está aprobada por todos los investigadores pues es una técnica extremadamente invasiva, si bien algunos de los médicos que la practican refieren buenos resultados. La neurotomía selectiva de pene consiste en la sección de los filetes nerviosos laterales a la línea media del pene que provienen de su nervio dorsal de forma que disminuye la sensibilidad de la zona y se prolonga la erección durante un periodo de tiempo mayor.

Particularmente considero que las píldoras pueden ser un remedio rápido para controlar la eyaculación precoz pero debemos recordar que no son la solución definitiva, por ello el hombre primero debería recurrir a tratamientos naturales que le permitan alcanzar un verdadero control de su reflejo eyaculatorio. Un ejemplo de los tratamientos personalizados para combatir esta problemática puede hallarse en: Eyaculación Precoz: 12 estrategias para combatirla.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/02/tratamientos-para-la-eyaculacion-precoz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada