viernes, 11 de marzo de 2011

Efectos de la paroxetina para combatir la Eyaculación Precoz


La APA define la eyaculación precoz como: "la eyaculación persistente o recurrente frente a una estimulación sexual mínima antes, durante o después de una penetración de corta duración o antes de que la persona lo desee?. Pero más allá de las disquisiciones teóricas, lo cierto es que la eyaculación precoz es una problemática que afecta a millones de hombres y sus parejas en todo el mundo.

Algunos hombres buscan una solución rápida y optan por los medicamentos para combatir esta problemática. Con el desarrollo de la neurofisiología y la neurofarmacología una de las sustancias más estudiadas es la serotonina, cuyo efecto inhibitorio en la libido está comprobado y se debe a que disminuyen los niveles de dopamina en el Sistema Nervioso Central.

En sentido general, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina han demostrado ser efectivos en el tratamiento de la eyaculación precoz. Un estudio realizado en el año 1989 ya había demostrado una disfunción eyaculatoria en el 42% de las personas tratadas con clomipramina durante un periodo de diez semanas. En el año 1993 otros estudios mostraron como la ingesta diaria de fluoxetina provocaba un retardo en la eyaculación en 45 de los 60 hombres sometidos al tratamiento. Investigaciones aún más alentadoras desarrolladas en el año 1996 donde además se incluyó un grupo de control que ingería medicamentos placebos demostró como la fluoxetina incrementaba hasta siete veces la latencia eyaculatoria.

Así, la mayoría de las investigaciones científicas muestran que la ingesta diaria de los fármacos normalmente indicados para tratar la depresión actúan sobre el reflejo eyaculatorio, retardando el mismo.

Un estudio más reciente, del 2005, realizado en la Universidad de Chile se dedicó a evaluar los efectos de la paroxetina en la eyaculación masculina. En este caso se trabajó con 14 hombres con una media de edad de 32 años que ingirieron diariamente 20 mg de paroxetina durante las mañanas, por un periodo de tres semanas. Además, también debían ingerir entre 20 mg en las 4 o 6 horas previas al contacto sexual.

Los resultados fueron alentadores: antes de someterse al tratamiento los hombres presentaban una latencia eyaculatoria de 0.4 minutos mientras que posteriormente podían mantener la erección sin eyacular hasta 4.3 minutos.

Los investigadores afirman que este fármaco podría ser una buena solución para aquellos hombres que sufren de eyaculación precoz ya que se necesitan dosis muy bajas del mismo y no se apreciaron efectos colaterales negativos.

Obviamente, las píldoras pueden ser un remedio rápido para controlar la eyaculación precoz pero debemos recordar que no son la solución definitiva, por ello el hombre primero debería recurrir a tratamientos naturales que le permitan alcanzar un verdadero control de su reflejo eyaculatorio. Un ejemplo de los tratamientos personalizados para combatir esta problemática puede hallarse en: Eyaculación Precoz: 12 estrategias para combatirla.


Fuentes:
Rivera, P. (2005) Uso de paroxetina a demanda en eyaculación precoz. Actas Urológicas Españolas; 29(4).
Kara, H. et. Al. (1996) The efficacy of fluoxetine in the treatment of premature ejaculation: a double-blind placebo controlled study. Journal of Urology; 156(5): 1631-1632.
Patterson, W. M. (1993) Fluoxetine induced sexual dysfunction (Letter to the Editor). Journal of Clinical Psychiatric; 54(2): 71.
DeVeaugh-Geiss, J.; Landau, P. & Katz, R. (1989)Preliminary results from a multicenter trial of chlomipramine in obsessivecompulsive disorder. Psychopharmacol Bull; 25(1): 36-40.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/02/efectos-de-la-paroxetina-para-combatir.html

2 comentarios:

  1. Hola a todos, una excelente recomendacion natural que les recomiendo es visitar la web http: // bit. ly / OrgasmoaTiempo ya que ofrecen excelente opciones para cualquier problema sexual! y con natural me refiero a posiciones y diferentes ejercicios sexuales bien sea para mejorar tu rendimiento o para ayudar alguna clase de deficit que estes presentando en la intimidad... 100% recomendado les aseguro no se arrepentiran

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los lectores, definitivamente cuando de intimidad se trata hay que leer el siguiente articulo publicado en http: // bit. ly/ OrgasmoaTiempo (no olviden eliminar los espacios), el cual contiene un producto sencillamente sensasional que de verdad ayuda mucho a mejorar el desempeño sexual de cualquier persona y cualquier edad, se los digo por expriencia propia y por que tambien varias conocidas me han comentado su experiencia por eso de verdad que les aseguro que es una guia de sexualidad muy completa, cualquiera puede ser el mejor amante con tan solo leer esto!

    ResponderEliminar