jueves, 10 de marzo de 2011

Causas de la Eyaculación Precoz


La eyaculación precoz es un trastorno sexual que afecta a una gran cantidad de hombres, hallándose más extendida que la propia disfunción eréctil. Además, por sus peculiaridades, este trastorno aparece a cualquier edad, sin importar la potencia de la erección; si bien suele ser muy común entre los jóvenes que aún no han logrado un control adecuado del reflejo eyaculatorio.

Normalmente las causas de la eyaculación precoz son de origen psicógeno; es decir, está provocada por factores psicológicos. Así, pueden mencionarse:

- Un aprendizaje anómalo: en este caso se refiere a que el hombre generalmente presenta una historia de masturbación rápida precedida por sentimientos de culpabilidad, a una serie de mensajes aprendidos en la infancia sobre lo ?malo? de la sexualidad o a expectativas demasiado elevadas sobre el propio desempeño sexual.

También suele ser usual que las primeras experiencias sexuales hayan sido problemáticas o en situaciones en las que la rapidez en el coito ha sido una norma a seguir, generalmente por miedo a que le sorprendiesen.

- La ansiedad: muchos de los hombres que presentan la ansiedad rasgo como característica personológicas esencial también padecen de eyaculación precoz. Y es que estas personas suelen tomar la vida demasiado aprisa, no les gusta detenerse a disfrutar los momentos y usualmente deben echar mano a los ansiolíticos para regular sus niveles de ansiedad.

En otras ocasiones la ansiedad es una situación transitoria debida a hechos particularmente estresantes, pero el mecanismo de base es siempre el mismo: el hombre tiene dificultades para concentrarse en la relación sexual, manifiesta una prisa desmesurada y su sistema nervioso no controla adecuadamente sus reflejos.

- El miedo: cualquier forma o tipo de miedo que se asocie a la sexualidad puede propiciar la eyaculación precoz; pero sobre todo se hace referencia al miedo a fracasar, al compromiso o a la intimidad. Cuando ya el hombre ha sufrido otros episodios de eyaculación precoz es muy común que aparezca el miedo a volver a pasar por esta experiencia, de forma que se crea un círculo vicioso del cual es prácticamente imposible salir sin la ayuda especializada.

Otras causas de la eyaculación precoz hacen referencia a que muchos de estos hombres padecen una dificultad para adaptarse a los cambios (ya sean estos una mudanza, un cambio de trabajo o el matrimonio). Y finalmente, no puede dejar de mencionarse que las preocupaciones (ya sean de índole económica o familiares) también suelen ser un factor esencial que desencadena la eyaculación precoz.

Afortunadamente, cuando las causas de la eyaculación precoz son psicológicas su tratamiento es bastante sencillo, en ocasiones al hombre le basta aplicar algunas técnicas para resolver sus problemáticas. Si crees que tu problema puede ser de índole psicológico, puedes darle un vistazo al libro: Eyaculación Precoz: 12 estrategias para combatirla.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/02/causas-de-la-eyaculacion-precoz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario