viernes, 18 de marzo de 2011

¿Qué es la Eyaculación Precoz?


La pregunta: qué es la eyaculación precoz puede parecer nimia pero lo cierto es que muchas personas se autodiagnostican con esta disfunción sexual aunque realmente no la tienen.

Debe conocerse que antiguamente la eyaculación precoz estaba considerada como un subtipo de la impotencia (un término actualmente en desuso) ya que se creía que la misma era una ?imposibilidad para practicar un coito vaginal?. Con los trabajos de Kinsey en la década de los años ?40 y ?50 la preocupación social por la eyaculación precoz cobró una nueva vida y se hizo hincapié en la importancia de la velocidad de eyaculación y el tiempo.

Así, a lo largo del tiempo la eyaculación precoz fue definida a partir del número de movimientos peneanos intravaginales, al tiempo de duración del coito e incluso al porcentaje de los orgasmos alcanzados por la pareja. De esta pequeña digresión podrá comprenderse que resulta complicado, aún hoy, llegar a una definición única de eyaculación precoz con la cual coincidan todos los especialistas.

Para algunos autores la eyaculación precoz es aquella que se produce antes de la penetración, de forma que el semen es expulsado fuera de la vagina. De esta manera, Kusnetzoff hace una distinción entre la eyaculación precoz y la eyaculación rápida: ?La eyaculación puede suceder antes de la introducción vaginal (sería la eyaculación precoz verdadera) o casi inmediatamente después de introducir (sería la eyaculación rápida)?. Sin embargo, otros especialistas simplemente hablan de eyaculación ultraprecoz.

Esta línea es seguida por muchos especialistas que hacen una diferenciación entre la eyaculación ante portas (antes de introducir el pene en la vagina), la eyaculación inter femora (para referirse a la emisión del semen justo antes del momento de que la penetración se produzca completamente) y la eyaculación que ocurre a los pocos segundos de haber penetrado, generalmente en menos de 20 segundos y con no más de diez o quince movimientos.

Si se sigue esta comprensión la eyaculación precoz sería esencialmente un problema de tiempo, una visión que es compartida por la mayor parte de las personas. No obstante, existe otra línea en la comprensión de la eyaculación precoz que puntualiza la imposibilidad de decidir cuando eyacular. En esta comprensión la esencia del problema se traslada al control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio, más que al tiempo del coito.

Curiosamente, Alex Comfort propone otra definición según la cual la eyaculación precoz sería aquella emisión del semen que se produce antes de lo que desean ambos componentes de la pareja. Es decir, sería un fenómeno totalmente subjetivo y determinado por la satisfacción que ambos miembros de la pareja logran alcanzar en el coito. De esta manera la eyaculación precoz se libera totalmente de los estereotipos relacionados con el tiempo que es necesario durar en una relación sexual.

Particularmente prefiero comprender la eyaculación precoz con los ojos de la American Psychiatric Association que afirma que la misma es la aparición de un orgasmo y la eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee.

Así, la eyaculación precoz es una problemática que comprende tanto la falta del control eyaculatorio como la insatisfacción de ambos miembros de la pareja determinado por un tiempo demasiado corto de penetración.

Otros detalles sobre la eyaculación precoz, el tiempo y las técnicas para eliminarla pueden hallarse en: Eyaculación Precoz: 12 estrategias para combatirla.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/que-es-la-eyaculacion-precoz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario