jueves, 10 de marzo de 2011

Dapoxetina: Medicamento para la Eyaculación Precoz


Según la Asociación Americana de Urología la eyaculación precoz es una problemática que afecta a entre el 27 y el 34% de los hombres en todo el mundo. Las formas de combatir la misma son muy variadas, pasando desde las técnicas psicológicas hasta los medicamentos.

Uno de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina que más se está comercializando es la dapoxetina. El primer medicamento para la eyaculación precoz que no es toma diaria sino que su uso es a demanda; es decir, se ingiere entre una o tres horas antes de mantener la relación sexual. Esto se debe al hecho de que su absorción es rápida pero a la misma vez se elimina rápidamente evitando así su acumulación.

La dapoxetina se comercializa en algunos países desde el mes de diciembre del 2008 mientras que en España, se empezó a comercializar a partir de Julio del 2009.

En un estudio publicado en el reciente 2006 y realizado en un total de 1 958 hombres que tenían eyaculación precoz con un tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal de 0.9 minutos se pudo apreciar como ingiriendo la dapoxetina aumentaban este tiempo a 2.78 minutos cuando ingerían una dosis de dapoxetina 30mg y a 3.32 minutos cuando la dosis aumentaba a dapoxetina 60mg. Siempre con un 100% de eficacia desde la primera ingesta.

Se afirma que el efecto positivo de la dapoxetina radica en el hecho de que disminuye la ansiedad, mejora la erección y reduce el umbral de la erección a un nivel más bajo de excitación necesitándose, por tanto, una mayor excitación para poder alcanzar la eyaculación.

No obstante, debe puntualizarse que este medicamento para la eyaculación precoz no está libre de efectos adversos. Por ejemplo, en el 20,1% de los casos se apreciaron nauseas, en el 6,8% diarreas y cefaleas y en el 6,2% mareos.

Particularmente considero que las píldoras pueden ser un remedio rápido para controlar la eyaculación precoz pero debemos recordar que no son la solución definitiva, por ello el hombre primero debería recurrir a tratamientos naturales que le permitan alcanzar un verdadero control de su reflejo eyaculatorio. Un ejemplo de los tratamientos personalizados para combatir esta problemática puede hallarse en: Eyaculación Precoz: 12 estrategias para combatirla.


Fuente:
Pryor, J.L. et. Al. (2006) Dapoxetine Study Group. Efficacy and tolerability of dapoxetine in treatment of premature ejaculation: an integrated analysis of two double-blind, randomised controlled trials. Lancet; 368(9539): 929-937.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/02/dapoxetina-medicamento-para-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario