viernes, 18 de marzo de 2011

Eyaculación Precoz: Las preguntas más comunes


Siendo la eyaculación precoz una de las disfunciones sexuales más extendidas en la población general y la más usual entre los hombres, es normal que las personas se planteen una serie de preguntas al respecto; las cuales giran normalmente sobre cómo saber si se padece esta problemática y cuáles son las formas de eliminarla.

¿Cuál es el momento más indicado para eyacular?

Debe conocerse que el objetivo de una relación sexual es que tanto el hombre como la mujer queden satisfechos con la misma (exista o no el orgasmo). Se afirma que el tiempo promedio de una relación sexual (después de la penetración) oscila entre los 7 y los 12 minutos. Obviamente, estas son sólo estadísticas generales porque se conoce que el tiempo varía no sólo de persona a persona sino también de situación a situación ya que cuando ambos miembros de la pareja han tenido juegos presexuales muy excitantes, el tiempo de penetración necesario para llegar al orgasmo puede ser menor.

En términos de tiempo, ¿cuándo se puede hablar de eyaculación precoz?

Si bien cada vez son menos los especialistas que comprenden la eyaculación precoz como una cuestión limitada al tiempo; lo cierto es que puede diagnosticarse esta disfunción cuando el hombre eyacula en un tiempo inferior a los dos minutos después de haber iniciado la penetración.

¿Qué tratamientos existen para eliminar la eyaculación precoz?

La variedad de tratamientos es muy amplia, pasando desde aquellos farmacológicos que brinda resultados inmediatos pero poco estables en el tiempo hasta las sesiones de psicoterapia o el entrenamiento en ejercicios de control eyaculatorio. Al respecto puede profundizarse en el artículo: ?Tratamiento de la Eyaculación Precoz?.

¿Qué tratamiento es mejor?

Cada hombre presenta un caso diverso matizado por causas diferentes, por ello, el tratamiento que puede ser idóneo para algunos hombres puede no serlo para otros. No obstante, si la causa de la eyaculación precoz es eminentemente psicológica, se aconseja trabajar en el área de la mente y no optar por los medicamentos.

Al contrario, si existe alguna base orgánica se puede conjugar la terapia farmacológica y la psicológica.

¿En qué tiempo se logra controlar el reflejo eyaculatorio?

Obviamente, esto variará de persona a persona, del grado de disfunción que posea y de lo arduo que esté dispuesta a trabajar. Los tratamientos más rápidos como ?12 ejercicios para combatirla? comienzan a dar sus primeros resultados aproximadamente a las dos semanas de haber comenzado con las técnicas.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/eyaculacion-precoz-las-preguntas-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario