jueves, 17 de marzo de 2011

Eyaculación Precoz: Mitos y realidades


La eyaculación precoz es un problema que atañe entre el 25 y el 40% de los hombres; además, se afirma que en algún momento de sus vidas, el 75% de los mismos se verán afectados. Ante tal incidencia, es normal que existan muchos mitos alrededor de la eyaculación precoz, una serie de creencias erróneas que realmente no ayudan a solucionar la problemática.

1. La eyaculación no es algo que se pueda controlar. En realidad la eyaculación es un proceso fisiológico pero que es perfectamente controlable. Todos los hombres tienen la capacidad de regular su reflejo eyaculatorio, de la misma manera en que aprenden a controlar su vejiga. Así, una vez que se aprende a controlar la eyaculación, es muy poco probable que se olvide cómo hacerlo. En este sentido los ejercicios Kegel para hombre son el entrenamiento ideal.

2. La eyaculación precoz es un problema que se encuentra sólo en la mente de los hombres. En algunas ocasiones la problemática no sólo es de origen psicológica sino que ciertos hombres poseen una sensibilidad excesiva en el glande y esto les hace eyacular ante el más mínimo estímulo excitante.

Además, el hecho de que la problemática pueda ser eminentemente mental no implica que el hombre por sí sólo sea capaz de solucionarla ya que en muchas ocasiones se necesita una ayuda especializada para hallar la verdadera causa del problema y enfrentarlo. En este sentido puede revisarse: Eyaculación Precoz: 12 estrategias para combatirla.

3. El alcohol, las drogas y los antidepresivos son buenas maneras para controlar la eyaculación precoz. Estas drogas disminuyen la sensibilidad general del organismo, es por ello que retardan la respuesta eyaculatoria. Así, aunque realmente pueden retardar el orgasmo y la eyaculación, no son un tratamiento a largo plazo recomendable para eliminar la eyaculación precoz (el artículo: ?Tratamientos para la Eyaculación Precoz? puede comprenderse cómo actúan los antidepresivos en nuestro organismo).

4. Los aerosoles o cremas anestésicos disponibles en las tiendas de productos para el sexo son excelentes formas para controlar la eyaculación precoz. Estos productos actúan insensibilizando el pene y el glande por lo que en ocasiones no sólo retardan la eyaculación sino que además conducen a la disfunción eréctil. En sentido general los especialistas lo recomiendan en situaciones puntuales pero bajo ningún concepto deben ser una solución para esta problemática.

5. La eyaculación precoz no se relaciona con los problemas de erección. La realidad demuestra que muchos de los hombres que han tenido durante años eyaculación precoz, también tienen más riesgos de terminar padeciendo disfunción eréctil.

6. La eyaculación precoz no afecta la vida sexual ni la confianza. Realmente el hecho de no poder controlar la eyaculación resulta una problemática que a la larga conduce a problemas en la relación de pareja y mina la confianza del hombre, por lo que se aconseja que se solicite cuanto antes una ayuda especializada.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/eyaculacion-precoz-mitos-y-realidades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario