lunes, 7 de marzo de 2011

Alimentos que ayudan a descansar mejor

El descanso es la base de un buen día. Un buen descanso nos garantiza las energías necesarias para afrontarnos a la rutina que puede llegar a ser pesada y agotadora. A  continuación te comento cuales son las cinco comidas que ayudan a mejorar el sueño.

Queso cottage. Es una excelente fuente de proteínas que distribuyen los aminoácidos en los músculos para las horas de sueño.

Harina de avena. Los carbohidratos que contiene desprenden serotonina, una hormona que relaja el cuerpo de cara al sueño.

Maní o mantequilla de maní. Si te cuesta dormir, una cucharada de mantequilla de maní hará el truco para que descanses mejor. Los maníes son ricos en niacina, un nutriente que ayuda a incrementar la liberación de serotonina en tu sistema

Leche tibia. El clásico que nos recetaba la abuela tiene su sustento científico a la hora de ayudar a conciliar el sueño. Contiene un aminoácido que provoca un efecto somnífero.

Uvas. Las uvas contienen una hormona que regular el sueño llamada melatonina y consumirlas regularmente en tu dieta te garantiza un descanso de mejor calidad.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/alimentos-que-ayudan-a-descansar-mejor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario