sábado, 19 de marzo de 2011

Eyaculación Precoz: ¿Originada por causas orgánicas?


Uno de los mitos sobre la eyaculación precoz que se ha difundido en nuestra cultura y que ha calado profundamente en la mente de las personas se refiere al hecho de que la misma es una problemática que está en la psiquis del hombre. Pero? ¿es esto cierto?

La realidad del día a día en las consultas de sexualidad y de urología nos demuestran que un gran porcentaje de los hombres que presentan eyaculación precoz tiene un origen eminentemente psicológico, ya sea debido a un aprendizaje erróneo que conllevó a una falta de control en el reflejo eyaculatorio o a la ansiedad, miedos y culpas.

No obstante, existen algunos casos que no pueden atribuirse únicamente a las causas orgánicas, recientemente se ha hecho referencia a la existencia de un gen, específicamente el 5-HTTLPR, que haría que los hombres eyaculasen dos veces más rápido que quienes no poseen esta variación.

Más allá de este componente genético que aún no convence del todo a los especialistas, también se hace referencia a problemas urológicos como la presencia de procesos inflamatorios e infecciosos de la próstata o uretra como la verumontanitis, la prostatitis crónica o la uretritis posterior.

A la misma vez se habla de hombres que presentan una hipersensibilidad en el glande, lo cual haría que los estímulos eróticos desataran inmediatamente una respuesta eyaculatoria. También existen problemas de índole neurológica que pueden incidir en la eyaculación precoz como las neuropatías, que afectan los filetes nerviosos que intervienen en el reflejo orgásmico y pueden convertirse en la causa de los cuadros de "incontinencia eyaculatoria" secundaria.

También se conoce que el retiro abrupto de algunos psicofármacos y ciertos narcóticos puede causar la eyaculación precoz, como la efedrina y la fenilpropanolamina o en aquellos casos en que la persona está acostumbrada a ingerir dosis elevadas de clorimipramina o fluoxetina. Los mecanismos por los cuales esto sucede aún están por aclarar.

No obstante, debe puntualizarse que los casos de personas que presentan eyaculación precoz debido a causas orgánicas realmente son muy pocos. Razón por la cual una gran parte de los hombres podrían eliminar su problemática realizando ejercicios del control del reflejo eyaculatorio como los que aparecen en el libro: Eyaculación Precoz: 12 estrategias para combatirla.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/eyaculacion-precoz-originada-por-causas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario