jueves, 29 de septiembre de 2011

Terapia del Calor para solucionar la Eyaculación Precoz



Son muchos los tratamientos para la Eyaculación Precoz que se están poniendo en práctica en los últimos años, desde las píldoras hasta las terapias menos convencionales y otras que son simples paliativos. Ahora el University Hospitals Case Medical Center está desarrollando una serie de pruebas con una novedosa ?Terapia del Calor? en aras de solucionar la Eyaculación Precoz.

Como puede presuponerse, se trata del primer estudio donde se utiliza la energía de radiofrecuencia para tratar una disfunción sexual y el procedimiento se denomina: modulación neurotermal guiada por imagen. Pero? ¿en qué consiste?

Se trata de usar la energía que producen las ondas de radio para reducir la sensación del nervio del pene, mediante el uso de una sonda. En esencia, la Terapia del Calor consiste en introducir un pequeño electrodo más o menos del tamaño de una aguja en el nervio dorsal del pene (en la pelvis) de forma que se reduce la sensibilidad. Así, se lograría más o menos el mismo efecto que con las cremas retardantes o los fármacos pero los resultados serían más estables en el tiempo, sin presentar efectos adversos.

Vale aclarar que durante este proceso a las personas se les suministra un anestésico de forma que están en sedación consciente. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Eso sí, hasta el momento esta técnica está en fase de prueba por lo que aún se deberá esperar un tiempo antes de que esté a disposición de todos. Además, los especialistas afirman que no es una cura definitiva sino una solución a largo plazo hasta que el nervio vuelva a recuperar su sensibilidad normal, en este punto, el hombre debería someterse nuevamente al tratamiento u optar por la cirugía para insensibilizar permanentemente el nervio.


Fuente:
Prologo, D. J. (2011, marzo) University Hospitals Case Medical Center testing innovative 'heat therapy' for premature ejaculation. En: Physorg.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/terapia-del-calor-para-solucionar-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario