jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Adicción a los vibradores?


Antiguamente no se podía siquiera imaginar que los vibradores se encontrasen por doquier. Hoy los juguetes eróticos (dentro de ellos los vibradores) han formado a ser parte de la rutina y ya nadie se asombra cuando los ve. Este fenómeno tiene su aspecto positivo y es que las personas se sienten más libres con su sexualidad.

Sin embargo, recientemente una investigación realizada en la Universidad de Indiana refleja la faceta más negativa de la ?popularización de los vibradores?: podrían causar adicción. Y es que según este estudio el 53% de las mujeres y el 45% de los hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años utiliza vibradores.

La faceta adictiva de estos juguetes eróticos radica en que están dispuestos las 24 horas para el sexo y garantizan los orgasmos sin tener que pasar por las dificultades que conllevan las relaciones sexuales entre personas. De hecho, son muchas las mujeres que afirman que prefieren su vibrador antes que tener sexo con un hombre ya que en muchas ocasiones el sexo en pareja no las conduce al orgasmo. Sin embargo, las infinitas posibilidades para estimularse con un vibrador (como por ejemplo, el uso de diferentes velocidades) garantizan casi siempre que la mujer llegue al orgasmo y el tiempo en que lo alcanza es mucho menor.

Otro de los riesgos que recientemente ha salido a la luz sobre los vibradores se refiere a los materiales con los cuales se fabrican; especialmente los ftalatos que serían los responsables de conferirles una consistencia flexible. Aunque esta idea aún no se ha comprobado científicamente, algunos especialistas de Dinamarca y Alemania afirman que estos compuestos semejan a las hormonas masculinas por lo que podrían afectar el desarrollo prenatal si los utiliza una mujer embarazada.

En cualquier caso, se debe precisar que los vibradores en sí no causan adicción sino que es la forma en la cual nos relacionamos con ellos. No obstante, el estudio es interesante porque nos alerta sobre este fenómeno y nos permite valorar por nosotras mismas cuál es la importancia que le concedemos a las relaciones sexuales en pareja y a la masturbación en solitario ayudada con los juguetes eróticos.


Fuente:
Reece, M. et. Al. (2009) Prevalence and Characteristics of Vibrator Use by Men in the United States. Journal of Sexual Medicine; 6(7): 1867?1874.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/adiccion-los-vibradores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario