viernes, 30 de septiembre de 2011

El sexo en pareja: ¿Mejor que la masturbación?



La masturbación es una forma para conocer el propio cuerpo y para redescubrirse de manera placentera. Los beneficios de la masturbación son muchos y ya los he analizado con anterioridad. Sin embargo, lo cierto es que el sexo en pareja probablemente no tiene comparación en cuanto a los beneficios que nos reporta, tanto desde el punto de vista psicológico como físico.

Ahora una nueva investigación realizada en la Universidad de Paisley en el Reino Unido, viene a ratificar esta idea: el orgasmo provocado por una relación sexual en pareja es mucho más gratificante que el orgasmo provocado por la masturbación.

Cuando se vive un orgasmo nuestro cuerpo libera en el sistema sanguíneo la hormona prolactina. Esta hormona es la responsable de los sentimientos de satisfacción y saciedad que experimentamos después del orgasmo. Por ello, los investigadores tomaron los niveles de prolactina como un indicador medible de la satisfacción de las personas después de un orgasmo.

Así, midieron los niveles de prolactina después de un orgasmo a partir de la masturbación con un filme erótico o durante un encuentro sexual con la pareja. Sorprendentemente, los niveles de prolactina en ambos sexos y en las 19 parejas que formaron parte del experimento eran 400 veces más elevados cuando el orgasmo se vivenciaba en pareja.

Por supuesto, todos esperaban que la actividad sexual en pareja fuese más gratificante pero los investigadores no podían presuponer cuán satisfactoria era.

Obviamente, estos niveles de satisfacción, si bien se midieron meramente en el ámbito fisiológico, también están relacionados con la emocionalidad que está involucrada en el acto sexual entre dos personas. De forma que, más allá de que la estimulación provocada por el otro es mucho más intensa, también nuestra satisfacción emocional es mayor y esto podría contribuir a que los niveles de prolactina se disparasen aún más.


Fuente:
Brody, S. & Kruger, T. (2006) The post-orgasmic prolactin increase following intercourse is greater than following masturbation and suggests greater satiety. Biological Psychology; 71: 312-315.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/el-sexo-en-pareja-mejor-que-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario