viernes, 16 de septiembre de 2011

Mitos sobre la homosexualidad


Aunque en nuestra sociedad actual se ha avanzado muchísimo en materia de derechos de las personas homosexuales, lo cierto es que en el imaginario popular aún existen muchos mitos sobre la homosexualidad. Desmontar cada una creencias erróneas es la única manera para alcanzar la verdadera igualdad.

1. En las relaciones homosexuales uno hace el papel de hombres y el otro de mujer.

En las relaciones homosexuales deben dominarse terrenos que conciernen tanto al propio sexo como al sexo opuesto. Esto no implica que uno desempeñe en papel del sexo opuesto. La idea del hombre y la mujer pertenece a una forma de relacionarse eminentemente machista porque de hecho, en la actualidad, muchas parejas heterosexuales tampoco tienen muy bien definidos estos roles.

2. A los homosexuales les obsesiona el sexo más que a los heterosexuales.

El sexo normalmente ocupa un lugar más destacado en las relaciones del hombre que en las relaciones de la mujer (ya sea por cuestiones biológicas o sociales) y esto se hace aún más evidente en el caso de los hombres gay. No obstante, esto no significa que en las parejas homosexuales el único interés que existe para mantener la relación es el sexo.

3. Los hombres homosexuales abusan de los niños y adolescentes.

Para ser fieles a la realidad, si sacamos las estadísticas, son mucho menos los hombres homosexuales que abusan de los niños o adolescentes en comparación con los heterosexuales.

4. La homosexualidad es fruto de una perturbación en la infancia.

Los investigadores y psicólogos coinciden en el hecho de que la homosexualidad es un fenómeno multideterminado donde puede jugar un papel esencial lo mismo la genética que el medio social. Como regla general, la infancia de las personas homosexuales no ha sido particularmente difícil ni traumática.

5. Los hijos de homosexuales también se vuelven homosexuales.

Las investigaciones científicas que se han realizado demuestran que estadísticamente no existe una mayor probabilidad de que los niños de padres homosexuales desarrollen su misma orientación sexual en el futuro.

6. Los homosexuales se excitan con todos los que son de su mismo sexo.

No basta con que la persona sea del mismo sexo. Al igual que le sucede a los heterosexuales, los homosexuales también tienen sus exigencias y gustos en cuestiones de pareja.

7. La información de contenido positivo sobre la homosexualidad aumenta el número de personas homosexuales.

La información no hace que las personas se vuelvan homosexuales sino que tan solo contribuye a que disminuyan los prejuicios.

8. Se es homosexual debido a que no se puede entablar contacto con el sexo opuesto.

La homosexualidad no tiene nada que ver con la capacidad para atraer al sexo opuesto.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/mitos-sobre-la-homosexualidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario