jueves, 22 de septiembre de 2011

La transformación de un mito: las mujeres buscan sexo y los hombres caricias



Históricamente se ha pensado que los hombres brindan más importancia al sexo y las mujeres a los detalles de la relación de pareja, dentro de los cuales el cariño y las caricias desempeñan un papel fundamental. Pero? ¿esta creencia es válida en nuestros días?

Un estudio realizado recientemente en la Universidad de Indiana en los Estados Unidos afirma que esta idea es anticuada y del todo errónea. Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron a 1.009 parejas provenientes de diferentes culturas y países como España, Alemania, los Estados Unidos y Brasil. Las personas tenían edades comprendidas entre los 40 y los 70 años, llevaban por lo menos 15 años juntos y el 90% de ellas tenían hijos.

Los investigadores analizaron varios factores como la frecuencia de las caricias, la calidad de las relaciones sexuales y el afecto que se prodigaban estas parejas. Así, se pudo apreciar que la mayoría de las mujeres basaba sus niveles de satisfacción en la relación de pareja a partir de la calidad y la frecuencia del sexo. Al contrario, los hombres usaban un medidor diferente: los besos y las caricias.

Si nos referimos a las estadísticas, los hombres que recibían más abrazos y besos eran tres veces más felices en comparación con quienes no recibían tantas muestras de cariño. En el caso de las mujeres, la cantidad de mimos no incidía en su nivel de satisfacción con la pareja. Las féminas más satisfechas con su relación eran quienes tenían más sexo. Pero las sorpresas no terminan ahí: en las mujeres el tiempo de la relación sexual también incidía en la satisfacción. De esta forma se pudo extraer una conclusión a grosso modo: más sexo y más prolongado, más satisfacción femenina.

Otro dato interesante fue que las mujeres y hombres de Japón fueron quienes se mostraron más satisfechos con sus parejas.

Obviamente, los tiempos han cambiado. La mujer conquista nuevos escenarios y roles y ya no adopta un papel sumiso en la relación de pareja. Por ende, las féminas también reivindican su deseo sexual y el derecho a sentirse plenas. Así, no es extraño que las costumbres de antaño hoy estén adoptando nuevos matices.


Fuente:
Heiman, J. R. et. Al. (2011) Sexual Satisfaction and Relationship Happiness in Midlife and Older Couples in Five Countries. Archives of Sexual Behavior; 40: 741?775.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/la-transformacion-de-un-mito-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario