jueves, 8 de septiembre de 2011

Masturbarse delante de la pareja: Una forma para potenciar la sexualidad


Quizás porque a lo largo de los años la masturbación ha sido considerada socialmente como una práctica denigrante y vergonzosa; muchas personas aún hoy se masturban en secreto y sin que lo sepan sus parejas. De hecho, hay quienes afirman que no hay necesidad de masturbarse cuando se tiene una pareja estable. ¿Es esto cierto?

Realmente es normal que cuando se tiene una pareja la frecuencia de la autoestimulación disminuya ya que muchos de nuestros deseos sexuales se satisfacen en la relación de dos. Sin embargo, esto no quiere decir que sea inadecuado, malo o prohibido masturbarse si se tiene pareja.

Así, la masturbación delante de la pareja es un juego sexual y de seducción que puede regalar inolvidables momentos de pasión. También es una forma para romper con la monotonía de las posiciones sexuales tradicionales.

No obstante, masturbarse delante de la pareja también es una técnica perfecta para indicarle al amante cuáles son nuestros puntos erógenos, la intensidad, la frecuencia y la forma de las caricias.

En muchas ocasiones la vida sexual de las parejas no mejora porque no son capaces de comunicar verbalmente sus deseos; por eso la masturbación puede darle muchísimas pistas al otro sobre nuestras preferencias y la forma en que respondemos ante la excitación indicándole cuando detenerse o seguir.

Algunos trucos muy sencillos que pueden facilitar la masturbación en pareja cuando una de las dos personas no se siente suficientemente cómoda con esta práctica son:

- Utilizar una luz tenue de forma que puedas ver bien a la persona que se masturba pero que quien observe quede prácticamente oscurecido.

- Insertar un vibrador en el juego erótico ya que de esta forma la masturbación adquiere un carácter más normal, sobre todo en el caso de las mujeres que casi nunca lo han hecho.

- Crear un juego de roles ya que así la otra persona se desdobla y aleja sus resquemores.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/masturbarse-delante-de-la-pareja-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada