jueves, 29 de septiembre de 2011

El sudor sexual: Las mujeres pueden detectarlo


Los animales son capaces de descubrir si el otro se encuentra excitado a partir de su olor. Sin embargo, el género humano es mucho más ?sutil? por lo que mostramos y desvelamos la excitación a través de otras señales eminentemente extraverbales como el movimiento del cuerpo y las miradas.

De hecho, existen algunos especialistas que afirman que nuestra ?culturalización? nos impide detectar las señales más básicas (como los olores) que despiden las personas del otro sexo. Quienes defienden estas teorías consideran que los estímulos visuales y verbales son tan fuertes que han ido minimizando con el paso del tiempo nuestra capacidad para detectar las señales químicas de excitación en el sexo opuesto.

Sin embargo, lo cierto es que aún no hemos perdido nuestras raíces más ancestrales porque una reciente investigación desarrollada en la Universidad de Rice, en Houston, afirma que las mujeres tenemos un cerebro particularmente hábil en detectar los distintos olores, sobre todo los que se relacionan con el sexo.

El estudio se realizó en un total de 19 mujeres que debieron oler diferentes aromas entre los que se encontraba el sudor humano extraído directamente y el sudor sexual del hombre. Mientras las mujeres se sometían a estas pruebas, sus cerebros eran escaneados.

Lo curioso fue que ante el olor del sudor sexual masculino se evidenció una fuerte activación del hipotálamo, una región que está estrechamente vinculada al deseo sexual. Es decir, las mujeres pueden detectar la excitación masculina a través del sudor y esto provoca inmediatamente respuestas a nivel cerebral que despiertan la excitación.

Probablemente este mecanismo no se siente con una gran intensidad pero demuestra que las mujeres somos particularmente sensitivas ante las señales químicas que envían los hombres cuando están excitados.


Fuente:
Chen, D. & Zhou, W. (2008) Encoding Human Sexual Chemosensory Cues in the Orbitofrontal and Fusiform Cortices. The Journal of Neuroscience; 28(53): 14416-14421.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/el-sudor-sexual-las-mujeres-pueden.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada