viernes, 30 de septiembre de 2011

El sexo: Más probable en los periodos fértiles de la mujer



Nuestro comportamiento no siempre está determinado por factores del todo conscientes. De hecho, muchas personas se asombrarían de la cantidad de detalles que nos rodean y que determinan nuestras decisiones sin apenas darnos cuenta. Las relaciones sexuales tampoco están exentas de esto.

Una nueva investigación realizada en el National Institute of Environmental Health Sciences de Carolina del Norte afirma que el deseo sexual de las mujeres aumenta considerablemente en sus periodos fértiles. Para llegar a estas conclusiones se analizaron a 68 mujeres fértiles y sexualmente activas que no deseaban quedar embarazadas y utilizaban métodos anticonceptivos.

Lo curioso fue que aún sin desear un bebé, durante los seis días de la ovulación, el deseo de tener sexo aumentó en un 24%. Por supuesto, esto indica que los mecanismos de base son del todo hormonales e inconscientes.

La causa que conduciría a este aumento de la libido aún no es clara pero los científicos hipotetizan que probablemente se debe a que las mujeres se sienten particularmente sexys en los días antes de la ovulación y, obviamente, esto aumenta su deseo sexual. Además, también se halló que los hombres son particularmente atentos y cariñosos en estos días por lo que no sería descabellado pensar que los cambios hormonales de las féminas son percibidos por sus parejas y también aumentan el deseo sexual de estas.

Otro dato curioso emergió de la investigación: las parejas tendían a mantener relaciones sexuales durante el fin de semana, probablemente debido a que el resto de los días el trabajo les agotaba. Sin embargo, hasta aquí no hay nada extraño, lo sorprendente es que cuando se mantenía una actividad sexual intensa durante el fin de semana, las mujeres tendían a ovular uno o dos días después lo que sugiere que hacer el amor puede acelerar la ovulación (algo que ya se ha verificado ocurre en otros mamíferos).

En resumen, que probablemente nuestro deseo sexual no sea tan consciente como pensamos y está determinado por varios factores que se escapan de nuestro control.


Fuente:
Wilcox, a. J. et. Al. (2004) On the frequency of intercourse around ovulation: evidence for biological influences. Human Reproduction; 19 (7): 1539-1543.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/el-sexo-mas-probable-en-los-periodos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario