jueves, 8 de septiembre de 2011

Barebacking: Cuando la muerte excita


Las formas para lograr la excitación sexual son muchas y muy diversas. Sin embargo, en ocasiones rozan los límites de lo peligroso. Tal es el caso del Barebacking, una práctica sexual cada vez más extendida en la cual las personas participan en orgías donde uno de ellos es seropositivo. En otras palabras, son personas que se excitan sabiendo que mantienen relaciones sexuales de alto riesgo en las cuales pueden contraer el SIDA. Obviamente, aquí el preservativo no se utiliza.

Incluso existen sitios web especialmente dedicados a estas prácticas donde las personas se dan cita publicando mensajes del tipo: ?¿te apuntas a una orgía BB?? Además, vale aclarar que si bien el Barebacking es un término que surgió en la comunidad homosexual para indicar las relaciones anales sin protección; en la actualidad se afirma que son las personas heterosexuales quienes están difundiendo esta práctica relacionada con la posibilidad de contagio. Y es que este tipo de comportamiento no es un problema relacionado con la orientación sexual sino con las fuentes de excitación.

Estas personas buscan esencialmente emociones fuertes, necesitan correr riesgos para excitarse. Sería algo parecido a jugar a la ruleta rusa con una pistola cargada solo que en este caso la bala es el SIDA y la muerte llega más lentamente. El problema radica en que muchas de ellas no se someten a pruebas para saber si están contagiadas de forma que después pueden mantener relaciones sexuales con otras personas y contagiarlas. Así el SIDA puede propagarse de una forma increíblemente rápida.

En este punto surgen dos posibilidades: la persona realmente desea contagiarse de SIDA (por lo que esta práctica podría considerarse casi como un suicidio asistido) o la persona no ha concientizado la posibilidad del contagio. Particularmente creo que esta última posibilidad es la más probable. Es decir, estas personas saben racionalmente que están corriendo un riesgo y esto les resulta excitante pero en su interior esperan no contagiarse y continuar probando estas emociones. En este caso sería una especie de autoengaño.

De todas maneras, ya sea por un motivo o el otro, lo cierto es que esta es una de las prácticas sexuales menos recomendables y más irresponsables que se han desarrollado en todos los tiempos.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/barebacking-cuando-la-muerte-excita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario