jueves, 15 de septiembre de 2011

El secreto para rejuvenecer: Practicar sexo



Que el sexo es bueno para la salud psicológica y física ya se conoce. Son múltiples las investigaciones que han demostrado que unas buenas sesiones de sexo nos hacen perder peso y mejoran nuestra salud cardiovascular. Además, ayudan a regular la presión arterial y mejoran considerablemente nuestro humor, haciéndonos mucho más felices.

Ahora una nueva investigación desarrollada en el Hospital Real de Edimburgo trae a colación un nuevo beneficio del sexo: nos ayuda a rejuvenecer. Estos investigadores afirman que mantener relaciones sexuales al menos tres veces a la semana nos puede quitar diez años de encima.

El estudio analizó los datos de más de 3.500 personas (tanto norteamericanas como europeas y con edades comprendidas entre los 18 y los 102 años) a las cuales se les dio seguimiento durante un periodo de 10 años. Después de este periodo de tiempo, los investigadores concluyeron que la apariencia juvenil depende en un 25% de nuestros genes pero el 75% restante se relaciona con nuestros hábitos cotidianos, entre ellos, el sexo.

Pero? ¿a qué se deben estos efectos rejuvenecedores del sexo?

Los especialistas aún no han encontrado un consenso. Algunos hipotetizan que se debe a las hormonas que se liberan durante el acto sexual mientras que otros apuestan por el bienestar psicológico que se alcanza con la práctica constante del sexo.

Particularmente considero que sería un error buscar una única explicación ya que probablemente tanto los cambios hormonales como el bienestar emocional desempeñan su papel. Además, no debe olvidarse que el sexo mejora la circulación sanguínea por lo que es un excelente tonificador de la piel pero a la misma vez es ideal para combatir el estrés.

Entonces? ¿todo tipo de sexo vale?

No, los investigadores afirman que el sexo casual y esporádico realmente tiene efectos contrarios. De hecho, se le considera como una de las causas del envejecimiento prematuro. Probablemente esto se debe a que el sexo en pareja está sustentado en una relación de apoyo y empatía que favorece el equilibrio mental.


Fuente:
(2011) Frequent Sex May Help You Look Younger. En: Prevent Desease.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/09/el-secreto-para-rejuvenecer-practicar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario