jueves, 1 de septiembre de 2011

Técnicas para estimular el clítoris


En un artículo anterior retomamos algunos aspectos básicos sobre el clítoris como su ubicación y las formas generales más adecuadas de estimularlo como el ritmo y la intensidad de las caricias. En esta ocasión seremos aún más específicos y profundizaremos en las diferentes técnicas para estimular el clítoris:


Utilizando un dedo

Aunque el dedo índice es un clásico, lo cierto es que no es el más indicado para estimular el clítoris. Es preferible utilizar el dedo mayor puesto que permite centrar mejor la mano sobre el eje de la vulva, posando la mano sobre el cuerpo de venus. El dedo índice y el dedo anular pueden utilizarse para las caricias simétricas en el interior del labio superior.


Utilizar más de un dedo

Es posible estimular el clítoris con diferentes dedos, cada hombre deberá hallar la combinación que más fácil le sea. A continuación encontrarán diferentes combinaciones que provocan un placer diverso.

-Se ubican los dedos índice y corazón en cada lado externo del clítoris.

-El dedo índice y el anular se colocan en los lados externos del clítoris y el dedo corazón se coloca en la parte superior del prepucio del clítoris.

-El dedo índice derecho y el dedo índice izquierdo se colocan en la parte externa del clítoris con el objetivo de masajear el prepucio y el clítoris entre ellos mientras se friccionan delicadamente.

-Los cuatro dedos: los dos dedos centrales (el dedo anular y el dedo corazón) friccionan el prepucio y el clítoris entre ellos, los dos dedos de los lados (el dedo índice y el meñique) se colocan el labio inferior.

-Los dedos corazón y anular suavemente sujetan el prepucio y el clítoris y lo acarician.


Usando la mano

Utilizar la palma de la mano: La parte carnosa de la mano se pasa sobre la zona clitoridiana. Estas caricias son más imprecisas pero también tienen excelentes resultados.

Utilizar toda la mano: La palma y los dedos de la mano delicadamente tocan el clítoris. La máxima presión depende de la mujer, de suave a fuerte, iniciando con una suave presión que va creciendo gradualmente.

Debe puntualizarse que a la mayoría de las mujeres les agradan los movimientos circulares por lo que es ideal pasar los dedos sobre el clítoris formando pequeños círculos. También se recomienda lubricar el dedo para no irritar demasiado el punto de contacto.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/tecnicas-para-estimular-el-clitoris.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario