jueves, 29 de abril de 2010

¿Qué olores excitan a los hombres? Un curioso estudio.


Para responder a esta pregunta acude a nosotros una curiosísima investigación (con resultados aún más curiosos) realizada por Hirsch y Gruss en los EUA.

Estos investigadores reclutaron a 31 hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Estos hombres tenían un único cometido: oler los 30 aromas diversos que les presentaron mientras los científicos evaluaban su grado de excitación sexual a través del pletismógrafo (un aparato que se utiliza para evaluar el grado de tumescencia del pene).

Los resultados fueron un tanto decepcionantes (al menos para mi): el aroma más excitante era una mezcla de lavanda y pastel de calabaza que provocó un aumento del 40% en el flujo sanguíneo del pene. En segundo lugar se colocó el olor a regaliz y donut y, en tercer puesto, el aroma del donut mezclado con pastel de calabaza. Curiosamente, en el cuarto lugar aparece un olor más conocido fuera de los EUA: el aroma de la naranja, que provocó un aumento del 19.5% en el riego sanguíneo.

Por supuesto, también se hallaron diferencias en relación con la edad, los hombres mayores respondían particularmente bien ante el aroma de la vainilla.

Por último, el olor menos excitante resultó ser el de las palomitas (al menos en esto creo que no existen diferencias culturales).

Vale aclarar que los propios investigadores reconocen que cada cultura puede generar aromas más excitantes que otros ya que el mecanismo que está en la base no es eminentemente fisiológico sino emocional y experiencial. Es decir, a lo largo de nuestra vida podemos asociar algunos aromas con experiencias sexuales particularmente gratificantes y entonces estos serán los olores que nos resulten más excitantes. Por supuesto, sería particularmente difícil establecer esta conexión si en nuestra cultura existen aromas poco comunes como el de la tarta de calabaza; así, los invito a repasar esta investigación sobre los olores y el sexo que resulta más universal.


Fuente:
Hirsch, A. & Gruss, J. (s/f) Various Aromas Found to Enhance Male Sexual Response. En: The Science of smell.  

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/04/que-olores-excitan-los-hombres-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario