lunes, 19 de abril de 2010

De viaje: el equiaje

Antes de salir de viaje crees que con apenas un pequeño bolso lleno con muy poca ropa te las arreglarás. Luego, a la hora de hacer el equipaje te das cuenta que necesitas llevar mucho más de lo que imaginas. Finalmente, cuando terminas tu viaje te percatas de que haz utilizado la mitad de las cosas. Aquí te dejo un par de consejos para hacer un equipaje compacto para tu viaje.

Antes que nada debes entender una regla de oro: no lleves al viaje nada que no estés dispuesto a perder. Los viajes suelen ser situaciones propicias para extraviar objetos personales, así que es mejor estar dispuestos de antemano a esto. Ahora sí, a armar tu equipaje.

Primero escoge el equipaje ideal: si vas a hacer turismo aventura, yendo a campings por ejemplo, lo mejor es optar por una mochila grande; en cambio si harás turismo urbano y te desplazarás por varias ciudades, es mejor pensar en una maleta con rueditas y manija para transportarla fácilmente. En la mochila siempre es mejor guardar la ropa como un rollo para colocarlo verticalmente, de modo que todo esté accesible. En cambio en una maleta te conviene doblar la ropa como de costumbre lo haces en tu casa.

Si vas dispuesto a hacer compras y traer algunos regalos tienes dos opciones: o pensar en comprar otra maleta durante el viaje o llevar espacio de sobra. Si harás un viaje largo no cometas el error de llevar demasiada ropa: si estarás de giro varios días lo más probable es que tengas que pasar por una lavandería, por ende no creas que llevas ropa descartable, que usas una vez y nunca más. La limpieza de la ropa no se toma vacaciones, aunque tu si.

Finalmente aprovecha los recovecos de tu equipaje: los huecos de las zapatillas y los zapatos son buen lugar para poner cosas pequeñas como ropa interior e inclusive algunas cosas frágiles como algún adorno pequeño.

Por último, puede sucederte que al viajar a tu maleta o mochila le cueste cada vez más cerrarse con todo lo que llevas aunque no hayas comprado nada. Esto se debe a que el normal transcurrir del viaje hace que las cosas se desacomoden ocupando más lugar. Si esto te sucede tomate unos minutos para organizar tus pertenencias, doblar bien tu ropa y administrar bien los espacios para que tu equipaje quede como al principio del viaje.

Imagen: kencrockett

Related posts:

  1. Consejos para hacer tu viaje en avión más placentero
  2. Los celos, compañeros de viaje
  3. La apatía, compañera de viaje


Fuente: http://blogellos.com/de-viaje-el-equiaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario