martes, 13 de abril de 2010

Musculación ? Series de Triple Bajada

Uno de los motivos por los cuales todos perdemos la motivación fácilmente cuando vamos al Gimnasio, es debido que a pesar del esfuerzo y la disciplina los resultados parecen no verse y no vemos ni siquiera un poco de aumento en nuestro tamaño muscular.

Los principiantes a diferencia de aquellos que llevan años en el gimnasio tienden a aumentar mas la fuerza que el tamaño muscular, también dependen factores como la genética, la alimentación y el descanso que le provees a tus músculos en cada sesión que vas por el gimnasio.

Para no dejar que la desmotivación nos gane y abandonemos el gimnasio, existe una solución para el típico estancamiento que podemos sufrir todos cuando estamos empezando a trabajar nuestro cuerpo, o cuando ya llevamos un tiempo hemos tenido ciertos progresos y de un momento a otro parece que nuestro cuerpo no da mas de si.

Las Series de Triple Bajada

Este es un método antiguo, no es nada nuevo pero casi nadie lo usa, a no ser que estés entrenándote para el próximo Mr Olympia y lleves 15 o mas años como profesional del culturismo.

Las grandes figuras del Culturismo han usado este sistema y es una forma de entrenamiento muy efectivo pero no es recomendable adoptarlo como sistema de entrenamiento permanente, solo se debe usar para salir del estancamiento.

En muchos lugares se les conoce como: Series descendentes, Series regresivas, escalonadas, etc. Así que si alguien te habla de este tipo de entrenamiento, son las famosas series de triple bajada.

Para que un músculo crezca o gane fuerza se tiene que llevar al límite, la famosa fatiga muscular, esto es lo que genera la sobrecarga y la sobrecompensación es lo que hace que el crecimiento muscular tenga su lugar.

Las ultimas dos o la última repetición de una serie es aquella que produce la sobrecarga y el consabido crecimiento muscular, las otras repeticiones son solo el ?calentamiento? para generar la sobrecarga.

comoseduciraunamujer.net-vince-delmonte-culturismo¿Y si no fueran la ultima o dos ultimas repeticiones, sino cinco o más? Y si ¿cada repetición de una serie fuese una de crecimiento?

La respuesta a estas preguntas son las Series de Triple Bajada. Este es uno de los entrenamientos más duros que hay y por lo tanto efectivo para desarrollar músculo de forma rápida y sostenida.

Suena complicado, pero no lo es, las series de triple bajada son básicamente aquellas en las cuales el peso se reduce tres veces durante la serie, de manera que permite alargar la serie y hacer más repeticiones de alta intensidad que son las únicas que producen crecimiento.

Tomemos un Ejemplo:

Curl con Barra

En este caso se debería usar una barra larga y sin collarines, para quitar más fácilmente los discos.

Utiliza discos pequeños, de no más de 5 kilos o de 3,5 o de 1 kilo. Selecciona un peso que te permita realizar 5 o 6 repeticiones duras cuando llegues al punto de no ser capaz de realizar una repetición más.

Para este tipo de entrenamientos es recomendable que tengas un compañero de entrenamiento, para que cuando llegues al punto de no poder levantar más el peso, este elimine uno o dos discos de cada lado de la barra mientras tú la sostienes con los brazos estirados para proseguir inmediatamente después.

Este tipo de entrenamiento se puede realizar con casi cualquier elemento del gimnasio, en especial con las barras y las mancuernas.

Las ventajas de este tipo de entrenamiento son muchas, en especial porque aumentan el umbral de intensidad de un entrenamiento, lo cual es la clave para desencadenar el crecimiento muscular, lo que produce que en vez de realizar 12 o mas repeticiones en una serie normal, en una serie de triple bajada solo podrás realizar entre 6 u 8 repeticiones realmente duras.

Es muy recomendable realizar un buen calentamiento para este tipo brutal de entrenamiento y además acorta el periodo de tiempo que pasas en el gimnasio, pues el congestionamiento muscular se produce más rápido.

Este es un tipo de entrenamiento duro y efectivo, es agotador, pero hará que hasta el más terco de los músculos reaccione y comience a crecer generando más tamaño, fuerza y vascularidad.

Pruébalo durante algunas semanas y veras los cambios en tu cuerpo.

TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MI. GRACIAS POR OPINAR

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