martes, 20 de abril de 2010

Los 5 estados emocionales de una ruptura amorosa

La montaña rusa emocional de una dolorosa ruptura generalmente afecta a ambas partes de manera similar. La intensidad puede ser diferente tanto para la persona que quería ruptura, como el ?Botado?, pero ambas personas pasarán por las etapas emocionales de una ruptura.

Conocer y reconocer las diferentes etapas puede ayudar a superar una ruptura en un proceso un poco más fácil. Cada etapa es necesaria para que puedas sanar y salir entero de este proceso y ser capaz de encontrar el amor de nuevo algún día. No trates de saltarte las etapas, sólo recuerda que después de haber pasado a través de cada estado, estarás en el camino para sentirte mejor.

No hay límite de tiempo durante cada paso que debes tomar. El tiempo que tome dependerá de un montón de cosas tales como qué tan seguro estás de ti mismo y qué sistema de apoyo tienes.

Aquí están 5 estados emocionales de una ruptura amorosa:

comoseduciraunamujer.net-ruptura-de-pareja1) Dolor. Este estado suele golpear duro y rápido. Al principio, el dolor puede ser disminuido un poco por un sentimiento de incredulidad, pero una vez que pasa, el dolor puede parecer insoportable. Se trata de un dolor físico. Puede que no seas capaz de comer o dormir. Todo parece ser un gran esfuerzo. Lo que deseas es quedarte tirado en una esquina y quedarte solo.

2) La negación. Este es el paso cuando uno empieza a pensar que todo es un gran error y seguramente tu ex se dará cuenta muy pronto los dos estarán de nuevo juntos. Esta puede ser una manera peligrosa de pensar. Es importante que trates de moverte a través de esta etapa lo más rápido posible. Persistir demasiado tiempo en esta etapa puede realmente hacer que sea más difícil sanar y seguir adelante.

3) La cólera. Esto es cuando todo tu miedo y dolor se convierte en rabia. Estás indignado de que alguien que decía estar tan enamorado de ti pueda hacerte daño tan profundamente. Esta etapa es muy destructiva y dañina para ambas partes y si no tienes cuidado de cómo la manejas, podrías sabotear cualquier posibilidad de volver a estar juntos.

También es importante asegurarse de que no te vuelvas muy amargado. Si dejas que la amargura crezca demasiado podrías terminar en otras relaciones tratando de tener una relación satisfactoria de nuevo.

4) Duelo. En esta etapa lloraras tu relación perdida. A menudo pasaras mucho tiempo recordando todos los buenos momentos que ustedes dos habían compartido. Es muy importante mantener una estrecha vigilancia sobre tu salud mental durante esta etapa.

Si alguna vez sientes que debes ?acabar con todo? asegúrate de buscar ayuda inmediatamente. Es imposible de creer, que mientras pasas por todo esto, puedas volver a amar, pero lo harás, si te lo permites.

5) La aceptación. Finalmente llegaras a un punto donde te das cuenta que todo se ha acabado. Comienzas a ser más fuerte y más capaz de empezar a pensar más sobre tu futuro y menos en tu pasado. Este tiempo puede ser agridulce: te has dado cuenta de que tu relación se acabo, lo cual es triste, pero también estarás entusiasmado con las nuevas oportunidades y convencido de que encontrarás el amor de nuevo.

Cuanto más sepas sobre los estados emocionales de una ruptura en una relación amorosa, y de cómo tratar con ellos, más fácil y más rápido se puede pasar de vivir en el pasado a un nuevo y brillante futuro. Sólo asegúrate que entiendes que todo esto es normal y que va a mejorar, solo tienes que ser fuerte.

TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MI. GRACIAS POR OPINAR
Si tienes problemas con tu pareja, estas afrontando una ruptura y quieres recuperar al amor de tu vida pero no sabes como, no te preocupes, aun no estas perdido. Descarga ?Como reconquistar a una mujer en 30 días o menos? La nueva guía para recuperar a tu mujer y volver a ser feliz nuevamente.

O Haz Click en la Imagen

comoseduciraunamujer.net-recupera-a-tu-mujer

Review http://www.comoseduciraunamujer.net/blog on alexa.com

Comparte y Disfruta: Print Digg Sphinn del.icio.us Facebook Mixx Google Bookmarks Bitacoras.com Meneame RSS StumbleUpon Twitter Wikio LinkedIn


Social Bookmarking

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/ComoSeducirAUnaMujer-BlogParaAprenderComoSeducirACualquierMujer/~3/u8WJCi8o3wk/los-5-estados-emocionales-de-una-ruptura-amorosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada