martes, 25 de mayo de 2010

¿Por que el sexo es más intenso después de una discusión?

¿Por qué el sexo es más intenso después de una discusión?
Ante el terreno perdido durante la pelea, un encuentro erótico parece ser una buena forma de recuperarlo, sin embargo, es importante que este hecho no se convierta en costumbre

Una discusión es algo relativamente normal en una pareja, los motivos son muchos y variados. Unas son más fuertes que otras, pero a veces se llega a la “reconciliación”, que es para muchos lo mejor del pleito.
El psicólogo y sexólogo Miguel Alejandro Espinosa Díaz comenta que una relación sexual placentera o agradable, siempre será cuando las dos personas están dispuestas a hacerlo. “Luego de una discusión cuando el malestar o enojo no es lo que sigue predominando, el sexo se vuelve un medio para mostrar el cariño o amor. En el encuentro sexual se busca en ocasiones compensar el mal momento con placer y así volverlo un momento igualmente significativo o aún mejor”, dice el especialista.
En sexualidad no se puede hablar de normalidad, pues depende de cada persona, o en su defecto, de cada pareja, pero es cierto que este tipo de “reconciliaciones” son frecuentes, en ocasiones es sólo un acto disfrutable, pero en otras se convierte en uno tradicional y acostumbrado.
“Se crea una condición del previo enojo para tener una relación satisfactoria, lo que habla de la falta de comunicación o la poca asertividad para resolver problemas”, explica el sexólogo.
Se buscan relaciones intensas
Las relaciones donde el enojo y la satisfacción o deseo sexual van relacionadas se convierten en una coalición, esto es que “de manera inconsciente alguna persona se relaciona con otra que acepte esta dinámica, es importante el apoyo profesional, así se puede notar la forma en que se da la relación y en dado caso tener la posibilidad de modificarla para poder disfrutar de la sexualidad sin necesidad de enojos previos” comenta Espinosa Díaz.
No necesariamente una relación intensa está ligada a previas discusiones, por lo que a quien le guste el sexo intenso, no buscará ni enojos ni nada relacionado a ello, simplemente se goza de un sexo sano y muy disfrutable.
Cabe destacar que esto se diferencia de una relación de codependencia, tipo “pégame pero no me dejes”, donde el argumento es “hay buen sexo y debido a ello permanezco en la relación”, aunque el psicólogo refiere que esto lleva más bien un análisis terapéutico-psicológico para explorar lo que conlleva a esa frase, donde seguro se encontrarán problemas de autoestima, historia personal previa, entre otros.
Si funciona, le seguimos
Una relación de ese tipo, “discuto luego me reconcilio con sexo”, suele estar ligada a la primera vez que sucede. “Si funciona esa fórmula “sexo como reconciliación” seguro se intentará después; si en una segunda sigue funcionando habrá un tercer intento y así hasta que se vuelve un aprendizaje significativo debido a los reforzamientos que hubo”, dice el sexólogo.
De esta manera las personas que han aprendido a solucionar así sus problemas continuarán haciéndolo, pero si no funciona encontrarán frustración, en la cual pueden permanecer si no recrean una fórmula.
El especialista afirma que muchas veces no se dan cuenta hasta que ya están inmersos en esa dinámica.
Hombres y mujeres actúan de diferente manera, aunque no se puede generalizar, sí puede entenderse por educación y cultura. “Algunos hombres ante problemáticas donde se sienten inseguros recurren a algún acto sexual. Por otro lado, las mujeres si bien de manera general no encuentran en la sexualidad ésta seguridad, muchas de ellas saben que ésta actividad puede ser un medio para conseguir algunas otras cosas, así la sexualidad se convierte en un medio para lograr un objetivo” dice Miguel Espinosa.
Es importante mencionar que éstas generalidades no aplican a todos y todas los hombres y mujeres, cada caso es único.
Guarda una ligera relación con el sadomasoquismo, pero visto desde una parafilia psicológica, más no desde una expresión comportamental. “Desde la Sexología es solo un comportamiento sexual anclado al enojo”.
Fuente

TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MI. GRACIAS POR OPINAR

¿Sabias que puedes encontrar 500 Ideas para mejorar tu vida sexual en pareja? Descarga ya ?500 Ideas para hacer el amor? un libro escrito por el Escritor Estadounidense Michael Webb, famoso escritor que ha salido en el show de Oprah y uno de los especialistas en romance, sexualidad y relaciones de pareja en USA. No pierdas la oportunidad de mejorar tu vida sexual y tu vida en pareja.

Comparte y Disfruta: Print Digg Sphinn del.icio.us Facebook Mixx Google Bookmarks Bitacoras.com Meneame RSS StumbleUpon Twitter Wikio LinkedIn


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/ComoSeducirAUnaMujer-BlogParaAprenderComoSeducirACualquierMujer/~3/owVuAlxoac0/%C2%BFpor-que-el-sexo-es-mas-intenso-despues-de-una-discusion

No hay comentarios:

Publicar un comentario