lunes, 17 de mayo de 2010

Hábitos que arruinan tu apariencia (parte 1)

Hay hábitos buenos y hábitos malos. Y también hay aquellos que parecen inofensivos, pero que tienen sus efectos secundarios, como los que te paso a describir: los hábitos que arruinan tu apariencia.

Usar cualquier producto sobre tu cara: no creas que el solo hecho de usar alguna crema sobre tu cara hará maravillas. De hecho las hay de distinto tipo según las necesidades de cada piel, por lo cual si quieres dedicarte verdaderamente al cuidado de tu rostro lo mejor es que busques un producto que se adapte a ti.

Beber exceso de diuréticos: lo sabes que tienes que consumir unos dos litros de agua por día. Pero si en esa ingesta también añades una gran cantidad de diuréticos la cosa no va a funcionar: los diuréticos (como la cafeína o el alcohol) nos hacen eliminar agua más fácilmente y eso es algo que no queremos que pase dado que no es buen plan no hidratarnos como corresponde.

Afeitarte en seco: no solo es doloroso, sino que en el corto plazo verás las secuelas de este mal hábito: irritación extrema. Además es aconsejable que la afeitada la realices después de bañarte, cuando los poros están abiertos, y, por supuesto, con una crema o gel de afeitar.

Tocarte el rostro: lo sabes que las manos son la principal superficie de contacto de nuestro cuerpo, por ende son las que más expuestas están a estar vinculadas a gérmenes, bacterias y virus. Si sueles tocarte el rostro con frecuencia aumentas la posibilidad de que todos estos indeseados amigos lleguen a tu cara.

Mala postura: suele suceder que estamos cargando con una mochila pesada en nuestras espaldas o simplemente tenemos el mal hábito de encorvarnos un poco al caminar y estar sentados. Te traigo malas noticias: este hábito tendrá sus consecuencias al largo y corto plazo. A largo plazo puedes llegar a tener problemas de columna y al plazo inmediato te verás jorobado y esa no es una imagen que quieres dar.

¿Piensas que estos son los únicos malos hábitos? Lamentablemente no. En un próximo post te cuento algunos más.

Fuente: askmen | Imagen: lifehack

Related posts:

  1. Hábitos que arruinan tu apariencia (parte 2)


Fuente: http://blogellos.com/habitos-que-arruinan-tu-apariencia-parte-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario