jueves, 13 de octubre de 2011

Vege-sexuales: Cuando los hábitos alimenticios se llevan a la cama


¿Besar los labios de una persona que ha comido carne animal? ¡No! ¡Mejor morir! Esto piensan algunos vegetarianos que no soportan siquiera la idea de estar en la cama con una persona que no comparta sus propios hábitos alimenticios.

A nivel de pareja, estas personas han sido llamados "vege-sexuales". El término fue acuñado por la psicóloga neozelandesa Annie Potts, que trabaja en el Centro de Estudios Humanos y Animales de la Universidad de Canterbury.

De hecho, cuando Potts realizó un estudio sobre el estilo de vida de sus compatriotas se dio cuenta de que muchos vegetarianos evitaban mantener relaciones íntimas con personas que ingieren la carne animal. Tanto es así que una persona puede ser sexualmente atractiva pero esto por sí solo no es suficiente para contrarrestar las náuseas causadas por el ?olor de un cadáver en el proceso de cocción" (lo que la mayoría de las personas llaman el "olor a asado").

Si además, aplicamos el refrán que afirma que ?somos lo que comemos?; se podrá entender por qué los vegetarianos creen que es mucho mejor para evitar el "intercambio de fluidos" con personas que tienen hábitos tan diferentes de comer.

Obviamente, la vege-sexualidad no es una tendencia innata sino que es una elección consciente de las personas que expresa su compromiso ético con la defensa de los animales y que no solo se expresa en su forma de comer. Aunque esto nos puede resultar un tanto extraño, la verdad es que basta pensar en el rechazo que puede experimentar un no fumador que besa a un fumador: el olfato y el gusto sin lugar a dudas son puestos a prueba.

Obviamente, los mayores problemas se enfrentan cuando la pareja es estable. En este caso existen reglas muy precisas (exteriorizadas o no) que permiten mantener una buena relación. La primera de ellas y la más importante es no intentar convencer al otro de cambiar sus hábitos alimenticios.

Estas parejas ?mixtas? se deben en gran parte al hecho de que en algunos países buscar la media naranja puede ser difícil porque, por ejemplo, en Suiza solo el 3% de la población es vegetariana. No obstante, quienes se empeñen en su esfuerzo pueden entrar a Green Friends, uno de los mayores portales de citas online para la comunidad vegetariana de todo el mundo.


Fuente:
Kessler, Z. (2011) Return of the Meat-Eaters: Many Lapsed Vegetarians Become 'Ethical Omnivores'. En: The News Feed.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/vege-sexuales-cuando-los-habitos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario