jueves, 20 de octubre de 2011

Tips para lavar los juguetes eróticos


Finalmente te has decidido. Has ido a la tienda y has comprado tu primer juguete erótico. Estás emocionada y no ves la hora de comenzar a usarlo pero desgraciadamente las experiencias con el primer juguete erótico no son tan agradables como presuponemos, fundamentalmente debido a nuestra falta de experiencia en su uso y cuidado.

Anteriormente hice referencia a algunas reglas para cuidar el juguete erótico. Sin embargo, uno de los principales problemas es su lavado, precisamente porque caemos en los excesos: o los lavamos en exceso o los limpiamos muy poco.

En primer lugar debe conocerse que el mejor método para eliminar las bacterias es la esterilización a partir del agua hervida pero desgraciadamente la mayoría de los juguetes eróticos no soportan estas altas temperaturas, por ende, es mejor no intentarlo.

Cada juguete normalmente trae sus propias instrucciones para la limpieza que deben seguirse al pie de la letra; no obstante, echémosle una ojeada a las formas de lavar los juguetes eróticos según el material del cual están hechos:

- Silicona: la mayoría de los dildos están hechos de este material y son bastante fáciles de cuidar y limpiar. Los puedes lavar con agua y jabón neutro o bien puedes hervirlos en agua para una mayor desinfección.

- Jelly: es un material bastante poroso de forma que puede contener muchas bacterias. La mejor manera de lavarlo es con agua y un jabón bactericida o neutro. Eso sí, debes asegurarte de enjuagarlo muy bien para eliminar los restos de jabón ya que con el tiempo estos podrían estropear el juguete o incluso provocarte irritación vaginal.

- Látex: al igual que el jelly, es un material muy poroso y delicado. Se debe lavar con agua tibia y jabón bactericida o neutro. Enjuagarlo muy bien y no hervirlo jamás.

- Plástico duro: el juguete de plástico es uno de los más fáciles de lavar. Será suficiente jabón neutro y agua tibia . También puedes utilizar un algodón con alcohol pero deberás asegurarte de enjuagarlo con abundante agua.

- Acrílico: es un material muy resistente y fácil de limpiar. Puedes lavarlo con agua y jabón neutro o incluso meterlo en agua hirviendo, siempre y cuando no lleve baterías.

Por último, se recomienda dejarlos secar al aire y no pasarles ningún tipo de toalla.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/tips-para-lavar-los-juguetes-eroticos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario