jueves, 13 de octubre de 2011

Siete reglas para cuidar los juguetes eróticos


En muchas ocasiones nos preocupamos por elegir el juguete erótico adecuado o por conocer cuál fue el último modelo que salió al mercado pero pocas veces nos planteamos cómo cuidarlos y limpiarlos.

Lo cierto es que mantener una higiene adecuada de los juguetes eróticos es esencial si no deseamos que se estropeen o lo que podría ser aún peor: dañar nuestra salud.

1. Antes de utilizar por primera vez un juguete erótico se recomienda que lo revises cuidadosamente. Asegúrate de que está en perfecto estado y que no posee ninguna grieta. Si son de batería, enciéndelos y comprueba sus funciones y velocidades. De seguro no querrás llevarte un susto cuando lo estés utilizando.

2. Antes de usarlo por primera vez debes lavarlo concienzudamente. Normalmente cada juguete, según el material con el cual esté realizado, posee sus propias instrucciones para la limpieza. Asegúrate de seguirlas al pie de la letra y no intentes utilizar productos detergentes más fuertes de los que se recomiendan. Recuerda además, que muchos materiales pueden no aguantar el agua caliente (que es la mejor forma de esterilizar).

3. Lavarlo después de cada uso. En este sentido es mejor utilizar un producto antibacterial o neutro. Luego, debes dejarla secar al aire.

4. Si tiene batería, evitar el contacto con el agua, a menos que indique expresamente que puede ser utilizado dentro de esta sin peligro alguno.

5. Si compartes el juguete, lo mejor es utilizarlo con preservativo. Debes tener presente que los juguetes de silicona son porosos por lo cual absorben fácilmente las bacterias. Debes tomar las mismas precauciones si lo utilizas de forma vaginal y anal.

6. Asegúrate de que el lubricante sea compatible con el material del producto de forma que no lo dañe. Lo más recomendable son los lubricantes de base acuosa ya que el resto (silicona o con aceite) podrían estropear el juguete.

7. Al guardar el juguete, retira las baterías y asegúrate de que esté seco. El sitio no debe tener humedad porque el material podría dañarse. Lo ideal es guardarlo dentro de alguna bolsita que le proteja.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/siete-reglas-para-cuidar-los-juguetes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario