jueves, 20 de octubre de 2011

Burlesque: Erotismo al 100%


?Everything you dream of but never can possess, nothing's what it seems. Welcome to Burlesque?. Así canta Cher en el filme ?Burlesque?, que ha desempolvado el interés por un espectáculo que se puso de moda en los siglos XVIII y XIX.

En sus inicios el Burlesque era un espectáculo teatral donde se conjugaba la música y la comedia cuyo objetivo principal (al menos socialmente) era la parodia y la burla. Sin embargo, como los intérpretes eran esencialmente mujeres que formaban coros y vestían trajes exuberantes; realmente el Burlesque se revistió de un toque sexual.

A mediados del siglo XIX el Burlesque alcanzó su mayor periodo de gloria e incluso hizo su aparición en Broadway y, por supuesto, en la mayoría de los cabarets parisinos. No obstante, con el paso del tiempo y su esencia varió notablemente convirtiéndose en un espectáculo de strip-tease.

No obstante, en la actualidad existen muchos sitios donde aún se practica el Burlesque e incluso hay féminas que aprenden estas técnicas de seducción para practicarlas con su pareja. Hoy el Burlesque (aunque implica despojarse de las ropas como en el strip-tease) se considera básicamente un arte de seducción.

Lo que caracterizó y continúa personalizando el estilo Burlesque es:

- Un tipo de maquillaje donde se delinean los labios de un color rojo vivaz y el cabello exquisitamente peinado, denotando volumen.

- Uso de corsés, medias de rejillas, zapatos de gran tacón y los guantes largos que sobrepasan los codos (este ultimo, uno de los accesorios más característicos).

- Uso de pasties; es decir, los aditamentos que se colocan sobre los pezones.

No obstante, estas peculiaridades hacen referencia al aspecto externo pero no debemos olvidar que el Burlesque es esencialmente una forma de seducción por lo que su esencia es mostrar una mujer muy femenina y segura de sí que se va desprendiendo de la ropa con grandes dosis de erotismo.

Lo curioso es que a pesar de la vestimenta y el maquillaje exagerado, el Burlesque exige una gran dosis de elegancia y en su strip-tease no existe nada de vulgar. De hecho, en la actualidad hay algunos sitios donde no se presenta un espectáculo de strip-tease en toda la extensión del término ya que la práctica más ?suave? del Burlesque no contempla quitarse toda la ropa. Aún así, el espectáculo trazuma erotismo y sensualidad.

Precisamente, debido a que el Burlesque no es simplemente quitarse la ropa al ritmo de la música sino que implica una actitud de femeneidad, seducción y mucha seguridad y confianza en sí misma; algunos terapeutas sexuales lo utilizan como una forma para devolverle a las pacientes femeninas la confianza en su poder seductor y sensual. Y los resultados son fabulosos.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/burlesque-erotismo-al-100.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario