jueves, 6 de octubre de 2011

El Museo de las Historias de Amor Rotas


Cuando una relación termina, los recuerdos de la historia de amor como los osos de peluche o las cartas de amor suelen terminar en la basura, e incluso son consumidos por el fuego de la chimenea.

Pero algunos de esos regalos ?agridulces? ahora han encontrado un nuevo propósito en la vida en la exposición del Museo de las Historias de Amor Rotas. Los artículos donados por las personas provienen de antiguas amor que han terminado y algunos son verdaderamente extraños como una pierna ortopédica o un hacha, otros son más normales: como un par de esposas y una colección de novelas de Proust (con la arena entre las páginas, bueno, quizás este no es tan normal) e incluso una colección de siete sujetadores.

No obstante, lo más interesante son las descripciones que realizan los dueños de los objetos que han donado. Así, un oso de peluche tiene una etiqueta muy lacónica que reza ?Ingenua? mientras que la inscripción correspondiente a la pierna ortopédica es un poco más burlona ?Ha durado más de amor". La etiqueta de una caja que se comercializa como "incienso del amor", dice simplemente: "No funciona". Y el título de una correa sado-maso, "Barata y en mal estado, así como sus dones".

La mayoría de los objetos que se muestran son anónimos aunque cada uno está marcado con una etiqueta que especifica la fecha, lugar y duración de la relación.

La idea nació hace ocho años en Croacia, de la mano del productor de cine Olinka Vistica y el diseñador y artista Drazen Grubisic. En lugar de pensar en curar el mal producido por la ruptura de la relación, los dos decidieron celebrar de alguna manera el fin de la misma. Así, le pidieron a sus amigos y familiares que donaran todos aquellos regalos de amor que proviniesen de relaciones rotas. Al final la colección acabó haciendo una gira mundial y sin lugar a dudas se sumarán nuevos objetos.

Si están interesados en seguir curioseando pueden visitar el Museum of Broken Relationships.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/el-museo-de-las-historias-de-amor-rotas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario